Home / PUTAENDO / Club deportivo Olímpico de Putaendo instala termo solar para camarines y baños con apoyo de Esval

Club deportivo Olímpico de Putaendo instala termo solar para camarines y baños con apoyo de Esval

 

  • Gracias al Fondo Concursable “Contigo en cada Gota” de la sanitaria, la agrupación cuenta con agua caliente para las duchas y lavamanos, a través del uso de energías renovables.

              

Putaendo, diciembre de 2022.- Una destacable iniciativa presentó el club deportivo Olímpico de Putaendo, entidad que gracias al Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”, de Esval, instaló un termo solar para dotar de agua caliente los camarines y baños de su recinto.

 

El presidente de la agrupación, Luis Manzano, agradeció el aporte de la sanitaria, indicando que “es muy positivo para las instituciones como nuestro club, porque en una oportunidad ya habíamos ganado un proyecto y hoy nuevamente fuimos favorecidos, instalando un termo que va al camarín visitante. La asociación de fútbol de Putaendo está integrada por 22 equipos, por lo que todos en algún momento pasan por las dependencias del club deportivo Olímpico. Así que estamos agradecidos, porque es un adelanto fabuloso y ojalá las demás canchas se pudieran equipar de la misma manera”.

 

A su vez, el concejal de la comuna, Miguel Ortiz, destacó que “el apoyo de Esval nos ayuda a potenciar, en gran medida, lo que nosotros como municipio implementamos con otras iniciativas de infraestructura y equipamiento. Sin duda, este proyecto de termos solares para que tengan agua caliente en las duchas es super importante, porque muchas veces no podemos cubrir a este tipo de proyectos. El club Olímpico se destaca por la iniciativa de sus dirigentes, constantemente están impulsando y buscando las instancias para dar una buena calidad a sus socios, y han encontrado un aliado excelente como Esval”.

 

El subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, destacó que “esta iniciativa permite generar un impacto positivo en el medioambiente, ayudando a optimizar el uso del recurso hídrico, a través de energías renovables. Es un proyecto que va en línea con el desarrollo sostenible y puede ser un positivo ejemplo para otras organizaciones de la comuna, por lo que felicitamos a los dirigentes por su gestión y estamos muy contentos de haber aportado a hacer realidad este sueño”.

 

Gracias a la instalación del termo solar -que tiene una capacidad de 300 litros- el recinto deportivo cuenta con un sistema de calefacción para las duchas y lavamanos, en beneficio de la entidad y de quienes visitan este recinto.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Apoteósico cierre de los Carnavales Putaendo 2022 en el Parque Puente Cimbra

  El alcalde Mauricio Quiroz agradeció la presencia de las miles de personas que llegaron …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *