Home / LLAY LLAY / Comienza proceso de cambio de mobiliario urbano en avenida Balmaceda de Llay Llay

Comienza proceso de cambio de mobiliario urbano en avenida Balmaceda de Llay Llay

 

Proyecto municipal busca cambiar la cara al casco histórico de la comuna del viento, instalando escaños, basureros y bicicleteros de última generación

 

Desde hace años, que el casco histórico de Llay Llay necesitaba una modernización, especialmente en Avenida Balmaceda, principal arteria de la comuna del viento. Por ello, el municipio, encabezado por el alcalde Edgardo González Arancibia, comenzó a trabajar en una serie de proyectos destinados a convertir esta zona en un mejor lugar para los miles de vecinos que viven y circulan por sus calles.

Una de estas iniciativas, involucra el cambio de mobiliario en avenida Balmaceda, desde Edwards hasta O’Higgins. Esta iniciativa municipal incluye reemplazar las antiguas estructuras existentes, por 32 basureros, 31 escaños (asientos) y 4 bicicleteros para estacionar, los que cuentan con los más altos estándares de calidad. Estos ya están siendo instalados, lo que ha generado gran alegría entre los vecinos de la comuna del viento.

       “Me siento todos los días en este asiento, de descanso cada 120 metros. Hace dos meses acá había un asiento que había hecho tira, que le habían sacado sus maderas, pero me sentaba igual. Pero estos son increíbles, lo que hicieron está muy bonito, uno se alivia al sentarse en estos asientos nuevos. Yop felicito a la municipalidad, al alcalde por hacer esto, porque prácticamente lo hicieron para mí (risas) porque me siento todos los días aquí”, expresó Hugo Varas Muñoz, vecino de 95 años que utiliza regularmente el mobiliario urbano de calle Balmaceda.

Por su parte, el alcalde Edgardo González Arancibia comentó que: “estamos súper felices, porque este cambio de mobiliario urbano se inserta en una iniciativa aun mayor, que es la revitalización de nuestro casco histórico para los vecinos, comerciantes y visitantes de Llay Llay. Queremos darle vida y cambiarle la cara al centro de la comuna, con nuevo y mejor mobiliario urbano, la recuperación de la estación de trenes, del nuevo pueblito artesanal, el Teatro Municipal, el nuevo bandejón central de Avenida Balmaceda y nuevas luminarias. Este es uno de los 7 proyectos que estamos ejecutando y que va a hacer el centro de la comuna, un lugar más amigable para nuestra comunidad”.

El nuevo mobiliario ya se encuentra prácticamente instalado en su totalidad y el llamado que hace la máxima autoridad llayllaína y el municipio es a que la comunidad los cuide, que los protejan ante la posibilidad de vandalismo por parte de algunas personas.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Vecinos del sector alto de Llay Llay contarán con nueva y moderna Avenida Costanera

  Tras décadas de tierra, ahora esta transitada arteria contará con pavimentos, veredas y mejor …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *