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Como resultado de la pandemia, el comercio electrónico en Chile aumentó un 55% el año pasado

Si bien no son conceptos nuevos, no formaban parte del lenguaje común de la gran mayoría de la población. El comercio electrónico, por ejemplo, tenía para algunos problemas de accesibilidad (alfabetización electrónica) o de seguridad (posibles estafas)

 

Pero la realidad de la pandemia obligó a un conocimiento más cercano y a disipar falsas presunciones, además de que las empresas del sector se esforzaron para estar a la altura de las circunstancias. Esto permitió que la apreciación general haya cambiado y que en una encuesta reciente el 94% de los chilenos hayan declarado que habían hecho al menos una compra online en los últimos seis meses. De acuerdo con datos recientes, las categorías favoritas de los chilenos al comprar en línea parecen ser ropa y calzado, ya que entre ambas concentran el 47% de las preferencias.

 

Las razones para ello fueron: en primer lugar la comodidad; luego, el ahorro de tiempo que implica no trasladarse para comprar, y en tercer lugar el ahorro de dinero al poder comparar diferentes ofertas fácilmente y optar así por la más conveniente. Por último, los usuarios expresan que entienden cómo funcionan las plataformas de comercio electrónico y pueden hacer un uso fácil de las mismas.

 

Otra razón importante es poder comprar lo que no conseguían en las tiendas. cerca de un tercio declaró que se cambió de plataforma de comercio electrónico durante el último año debido a la mayor cantidad de opciones que existen ahora en el mercado. Una de las plataformas que más creció fue MercadoLibre, una plataforma donde los usuarios pueden ofrecer artículos, nuevos o usados, en venta o adquirirlos directamente de quienes los ofrecen.

 

Otro de los rubros con mayor crecimiento en el comercio electrónico es la comida a domicilio, un sector que hizo amplio uso de las plataformas de delivery para disminuir el impacto de la pandemia en la industria. De hecho, se estima que este año se alcanzarán los 4.1 millones de usuarios chilenos de entrega de comida online.

 

Las principales plataformas de entrega de comida han aumentando rápidamente su oferta de productos, incorporando más variedad de opciones y gustos, y sumando muchos nuevos restaurantes diferentes y de todo tamaño, entre los cuales los favoritos en el mercado nacional son los de sushi, que ha crecido más entre todas las opciones, siendo uno de los más pedidos en PedidosYa.

 

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