Home / SANTA MARÍA / COMUNICADO DEL CESFAM SANTA MARÍA

COMUNICADO DEL CESFAM SANTA MARÍA

El  CESFAM De La Comuna De Santa María entrega comunicado informando a la comunidad de las nuevas medidas adoptadas en relación al considerable aumento de casos covid 19 en nuestra comuna. Este comunicado expresa lo siguiente…                                                                                                                                                                              Estimados Usuarios: 

Debido a la alta demanda por atenciones por COVID y nuevos lineamientos del Ministerio de Salud respecto a la eliminación de la trazabilidad, seguimientos y cambio de definición de contacto estrecho acaso alerta COVID, es que como Establecimiento de salud a partir del Lunes 24 de enero, se adoptarán medidas locales para dar respuesta a las necesidades de la comunidad según la capacidad de atención que tenemos actualmente.

– Se aumentarán a 5 los box para atención de usuarios con sintomatología respiratoria reorganizando el funcionamiento interno del CESFAM.

– Con el objetivo de aumentar el personal que atiendan a usuarios sospechosos de COVID se reconvertirán las atenciones presenciales de usuarios que les correspondía control con médico, enfermera y kinesiólogo. Se dará aviso a cada usuario telefónicamente para evaluar su caso.

– Las atenciones profesionales de otras unidades se mantienen, sujetas a evaluación. – La unidad de clínica y tratamiento (toma de muestra, inyectables y curaciones, entre otros), mantiene su funcionamiento habitual así como el vacunatorio.

– Se suspende la entrega de medicamentos y alimentación complementaria en domicilio. – Se recuerda que todo usuario que llegue al CESFAM debe pasar por caseta de acceso principal. Solo se dejará ingresar con acompañante a usuarios menores de edad, embarazadas y personas que requieran asistencia.

– Se reforzará Servicio de Urgencia Rural con mayor personal.

– La Sede de la UNCO, se utilizará para realizar toma de PCR de usuarios asintomáticos de 08:15hastalas 13:00 hrs. De lunes a viernes, con cupos limitados de atención.

– Las consultas generales podrán realizarlas por teléfono al 34-2508716 CESFAM, 34-2508751PostaSanta Filomena y 34-2492211 CECOSF Tocornal. 

– Se recuerda que para horas médicas de morbilidad sin sospecha de COVID en CESFAM debe llamar al 342-508700, POSTA 34-2508751 y CECOSF 34-2492211, desde las 07:45.

– Se habilitará un número telefónico y WhatsApp exclusivo para que los usuarios confirmados con COVID y alerta COVID puedan realizar consultas.

– Las atenciones de salud en Posta Santa Filomena y CECOSF Tocornal se mantiene en forma presencial, recordando que son centros no respiratorios. Los usuarios de estos sectores con sintomatología respiratoria o sospecha de COVID deben dirigirse al CESFAM Santa María. Debido a la contingencia podrán reprogramarse algunas atenciones que serán avisadas oportunamente.

Hacemos un llamado al auto cuidado, uso correcto de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social, evitando aglomeraciones.

Agradecemos su comprensión y colaboración. Esperamos que con estas medidas podamos responder a sus necesidades. Informaremos oportunamente otras medidas que se puedan tomar.

CESFAM SANTA MARÍA 

Santa María, Enero de 2022

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

¡Importante noticia para nuestra querida comunidad!

  ¿Estás listo para llevar tu negocio al siguiente nivel? El próximo miércoles 10 de …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *