Home / SALUD / Con despliegue en colegios comenzó la campaña de vacunación contra influenza en Los Andes

Con despliegue en colegios comenzó la campaña de vacunación contra influenza en Los Andes

 

Cesfam Centenario y Cesfam Cordillera Andina en conjunto han dispuesto de diversos puntos de administración de las vacunas a los grupos objetivos

Como todos los años en esta fecha, comenzó un nuevo proceso de vacunación contra la influenza en nuestro país. En el caso de Los Andes, los equipos de salud de Cesfam Centenario y Cesfam Cordillera Andina iniciaron en los distintos establecimientos educacionales de la comuna el despliegue para administrar la vacuna a niños y niñas hasta 5to básico. Este trabajo va en forma simultánea a la inoculación contra COVID-19 que sigue vigente para la población.

Los grupos objetivos incluyen a personas de 65 años y más, niños desde los 6 meses hasta quienes cursen 5to básico, personas con enfermedades crónicas entre 11 y 64 años y mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación. También se incorpora al personal de salud, trabajadores de la educación preescolar y escolar, y trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.

Cesfam Centenario

El Centro de Salud Familiar Centenario ha dispuesto de dos puntos de vacunación para la influenza: en dependencias de la Cruz Roja en calle Membrillar nº98 (donde también se administra la vacuna contra COVID-19) y el mismo cesfam, por el acceso al SAR en calle Yerbas Buenas. Paloma Pizarro, enfermera de Cesfam Centenario, detalló que los horarios son: en SAR de lunes a jueves de 09:00 a las 12:45 y de 13:45 hasta las 16:00, los viernes de 09:00 a 13:00 horas. En la Cruz Roja de 09:00 a 16:00 de lunes a jueves, y los viernes de 09:00 a 13:00 horas.

 

“Es importante informar a la comunidad que hay que vacunarse con anticipación porque uno se demora en generar inmunidad de 2 a 3 semanas, tanto la vacuna influenza como las vacunas COVID. Por eso invitamos a toda la comunidad a ser partícipe de la vacunación antes de la llegada del invierno. Además, se pueden recibir las dos vacunas de forma simultánea”, detalló la profesional.

 

Cesfam Cordillera Andina

En el caso del Cesfam Cordillera Andina, Camila García, enfermera coordinadora, explicó sobre el vacunatorio en el centro de salud: “funcionamos de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 y viernes de 08:30 hasta las 15:00. Los días miércoles tenemos un punto en el Espacio Urbano de 10:00 a 14:00, donde también nos encontramos administrando esta vacuna y la de la campaña contra COVID, que están funcionando de manera simultánea”.

Previamente ambos centros de salud coordinaron con los establecimientos educacionales presentes en sus respectivos territorios, el poder acudir a las distintas unidades educativas y abarcar a la población objetivo infantil. Los CESFAM también se coordinan para implementar la campaña en establecimientos de atención cerrada, establecimientos de larga estadía, cuidadores y personas en situación de calle, entre otras prioridades.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales

  El recinto asistencial presentó detalladamente a ambas entidades su exitosa aplicación de la Estrategia …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *