Home / SANTA MARÍA / Con gran participación avanza Pladeco de San María

Con gran participación avanza Pladeco de San María

 

Alcalde Manuel León destacó interés de los vecinos por ser parte del proceso y los invitó a seguir colaborando con el Plan de Desarrollo Comunal

 

El alcalde de Santa María Manuel León Saa se mostró conforme con el gran nivel de participación que ha tenido el proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), que está siendo elaborado por la Consultora Muebe, destacando que las opiniones de los vecinos son fundamentales para pensar en el futuro de la comuna.

Tras el taller que involucró a los actores claves del área de la salud de la comuna, el edil señaló que durante su campaña, gran parte de los compromisos que asumió con la comunidad fueron tomados del Pladeco anterior, ya que es un reflejo de la necesidades de los vecinos.

“Quiero que la comunidad sepa que este Pladeco se plasma en un documento que no a va a quedar en el escritorio del alcalde o en una oficina, sino que la idea es que nos de la guía para desarrollar acciones en los próximos 5 años y nos va entregar los lineamientos para mejorar la calidad de vida de la comuna”, dijo

Agregó que la participación ciudadana le da a su gestión alcaldicia el conocimiento de cuáles son las necesidades, lo que se quiere y piensa de parte de los vecinos, como también la posibilidad de conocer qué temas no se están desarrollando de buena forma para poder ir mejorando.

“Estamos contentos por la cantidad de gente que ha participado en cada uno de los talleres, tanto los geográficos como temáticos, porque nosotros para conocer las necesidades de la comunidad lo hacemos a través de la participación”, dijo el alcalde León.

El alcalde realizó un llamado a los vecinos a que sigan participando de los talleres que se están desarrollando, destacando que hay completa independencia a la hora de opinar y expresar lo bueno y lo malo que ven de la comuna.

Talleres                                                                                                                                      

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Senda Previene Evsd Santa Maria con el apoyo de OPD Santa María el pasado lunes 27 de Mayo, en el marco de la prevención, realiza IV dialogo estudiantil

Con alumnos y alumnas de los tres establecimientos educacionales focalizados del programa, en esta oportunidad …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *