Home / SANTA MARÍA / Consejo Regional aprobó proyectos para Santa María por casi 900 millones de pesos y se transforma en la comuna con mayor financiamiento de la provincia

Consejo Regional aprobó proyectos para Santa María por casi 900 millones de pesos y se transforma en la comuna con mayor financiamiento de la provincia

 

Una interesante reunión sostuvo el alcalde Manuel León con los consejeros regionales de la Provincia de San Felipe, Iván Reyes, Patricio Espinoza y Eduardo León, para abordar los proyectos que fueron financiados por la entidad y que suman casi 900 millones de pesos.

Esta inversión significó el 78% de los recursos asignados a la provincia de San Felipe, lo que habla de la positiva gestión de la administración del jefe comunal y de su equipo de secpla, encabezado por Claudio Paredes.

En rigor, se trata de la construcción de la sede de adulto mayor de la comuna, por casi 829 millones de pesos, que permitirá dotar a Santa María de una moderna infraestructura para reunirse y desarrollar sus actividades.

Asimismo, también podrán adquirir dos vehículos, por más de 66 millones de pesos, que serán utilizados para mejorar los tiempos de desplazamiento y renovar la flota existente.

El alcalde León manifestó que “estamos muy contentos y agradecidos de la disposición de los consejeros regionales, quienes siempre están preocupados del bienestar de los vecinos. Tenemos un resumen muy positivo durante el año. Acumulamos más del 63% del total de la inversión de la provincia durante el año, y eso es importante”, sostuvo.

 

Por su parte, el CORE Espinoza afirmó que “quiero felicitar al alcalde y al equipo técnico que está atrás, como Claudio Paredes, que ha sido un hombre fundamental para sacar adelante estos proyectos. El año pasado, Santa María consiguió la inversión más alta de la región y este año, también ha destacado por el financimiento que hemos entregado como gobierno regional. No me queda más que felicitar al alcalde y a todo su equipo”, sostuvo.

Mismo opinión tiene el Consejero Reyes, quien agregó que “nos pone contentos venir a la comuna de Santa María, celebrando el resumen anual que el gobierno regional ha realizado en la comuna. El 63% de la inversión total de la provincia está acá, y eso nos pone muy contentos”, apuntó.

Eduardo León afirmó que “el objetivo del gobierno regional es generar desarrollo y acá vemos ejemplos concretos para beneficiar a las vecinas y vecinos. Hay una inversión importante en la comuna y ese es el sentido de la descentralización”

A estas buenas nuevas, también se suman otros grandes financiamientos para la comuna, como fue la adquisición de un Furgón para el departamento de Operación Y Mantención por más de 33 millones de pesos, la Construcción del Alcantarillado de San Fernando por casi $2.230 millones de pesos. Es decir, el Consejo Regional de Valparaíso financió obras en Santa María por cerca de 3.120 millones de pesos.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

HASTA EL CUERPO DE BOMBEROS DE SANTA MARÍA LLEGÓ EL PRESIDENTE NACIONAL JUAN CARLOS FIELD  

Hasta el Cuerpo de Bomberos de Santa María llegó el Presidente Nacional, Juan Carlos Field, …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *