Home / SALUD / Departamento de Salud de San Esteban ofrece atenciones y orientaciones farmacéuticas para usuarios

Departamento de Salud de San Esteban ofrece atenciones y orientaciones farmacéuticas para usuarios

 

  • Las consultas constan en la revisión y asesorías en las medicaciones que utilizan las y los vecinos que se atienden en los centros de salud municipal.

El Cesfam de San Esteban cuenta con una nueva prestación asociada a la medicación, donde los químicos farmacéuticos del establecimiento ofrecen atenciones y asesorías a usuarias y usuarios, especialmente enfocado en quienes consumen grandes cantidades de medicamentos o lo hacen de forma incorrecta.

“Las actividades que realizamos como químicos farmacéuticos respecto a las terapias de medicamentos de los usuarios es que nosotros revisamos que se tomen los medicamentos como corresponde, por ejemplo vigilamos los posibles efectos adversos que pudieran tener al tomar las medicinas y revisamos que no tengan interacciones medicamentosas. En consecuencia, los químicos farmacéuticos asumimos la responsabilidad de la gestión de la farmacoterapia en las atenciones directas con los usuarios y a través de las evaluaciones de los mismos usuarios hacemos recomendaciones y también a otros profesionales que revisan y recetan los medicamentos”, comentó Patrik Cárdenas, Químico Farmacéutico del Departamento de Salud de San Esteban.

Las y los usuarios del Departamento de Salud que deseen acceder a la prestación, pueden solicitar la atención directamente en SOME o en sus controles crónicos con médico.

Cabe recordar que el horario de farmacia en el Cesfam de la comuna ha sido extendido, por lo que las y los usuarios pueden hacer retiro de sus fármacos de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 hrs; sábados y domingos de 9:00 a 13:00 hrs.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Programa de Salud Oral entregará más de 14 mil prestaciones a niñas y niños en 25 comunas de la región

  Lanzamiento de la iniciativa se realizó en Quillota, donde se realizarán 2 mil 100 …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *