Home / SAN ESTEBAN / Departamento de Salud, OLN y SENDA San Esteban realizarán por segundo año el Concurso de Dibujo “Pinceles contra el tabaco”

Departamento de Salud, OLN y SENDA San Esteban realizarán por segundo año el Concurso de Dibujo “Pinceles contra el tabaco”

 

  • El objetivo de esta iniciativa es promover la creatividad de los niños y niñas de la comuna para informar sobre los peligros asociados al tabaquismo.

Este 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, fecha que busca generar conciencia en las personas sobre los daños que provoca fumar. Bajo ese contexto, el Departamento de Salud, a través del programa “Promoción de Salud”, junto a la oficina Local de la Niñez y el programa SENDA de San Esteban llevarán a cabo la segunda edición del Concurso de Dibujo “Pinceles contra el tabaco, mi comuna respetuosa y libre de humo”, iniciativa para que niñas, niños y adolescentes, a través de dibujos, puedan expresar y promover el no consumo del cigarrillo.

Esta nueva edición, que será de técnica libre y se premiará la creatividad de las y los participantes, permitirá la participación de niños, niñas y jóvenes estudiantes que estudian fuera de San Esteban, pero que son residentes de la comuna. Junto con ello, extendieron la participación también para los alumnos de la modalidad vespertina del Liceo San Esteban.

En ese sentido, Claudio Muñoz, coordinador del Programa SENDA Previene de San Esteban, afirmó que “cada 31 de mayo, se conmemora a nivel mundial el día sin tabaco, en ese sentido, el Programa SENDA, con la colaboración de la Oficina Local de la Niñez y el Departamento de Saludo impulsamos la segunda edición de este concurso de dibujo “Pinceles contra el Tabaco”, dirigido a niños de 10 años (5to básico) a 18 años (4to medio). El objetivo de este concurso es, por una parte, promover los estilos de vida saludables, como también que los estudiantes desarrollen su creatividad en la prevención del consumo de tabaco y que esto lo podamos vincular también con el cuidado del medio ambiente, que es parte del lineamiento de nuestra administración”, afirmó.

Los interesados en participar deben dejar sus trabajos en dependencias del CESFAM, los respectivos establecimientos educacionales de la comuna, la Oficina SENDA Previene (ubicada en DIDECO, Avenida Alessandri 150), y la Oficina Local de la Niñez (con dirección en Avenida 26 de diciembre #135) hasta el próximo viernes 17 de mayo.

Posteriormente, los dibujos seleccionados serán expuestos en los diferentes establecimientos educacionales y centros de salud de la comuna.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Más de 100 estudiantes han postulado al beneficio de pasajes Viña del Mar-Valparaíso del municipio de San Esteban

  Hasta el próximo 03 de junio hay plazo para inscribirse a través de la …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *