Los parlamentarios Renato Garín (RD) y Gonzalo Winter (MA) buscarán derogar la Ley 20.100 que le otorgó la nacionalidad chilena por gracia al arzobispo de Santiago.
Parlamentarios del Frente Amplio buscarán quitarle la nacionalidad chilena al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, tras considerar que su desempeño en la Iglesia Católica chilena ha causado daño.
Según publicó La Tercera, los parlamentarios Renato Garín (RD) y Gonzalo Winter (MA) propondrán derogar la ley 20.100 que le otorgó la nacionalidad chilena por gracia a la autoridad eclesiática.
Los diputados señalan que Ezzati ha venido cometiendo una serie de actos que van en contra de la convivencia y el respeto a los demás, consideran que las acciones del religioso menoscaba ciertos derechos individuales sobre los cuales actualmente existe una lucha de reconocimiento en Chile.
“Ezzati le hace daño a la Iglesia chilena y a la sana convivencia republicana. Ya antes apareció vinculado a un lobbista para detener la nominación de Felipe Berríos como capellán de La Moneda, luego insultando a las personas trans, y ahora desconociendo los encubrimientos que el propio Papa Francisco llama a reconocer”, dijo Garín.
Agregó que “Ezzati es un símbolo de la Iglesia elitista que el cardenal Bergoglio está combatiendo en todo el mundo”.
El Diputado Winter, por su parte, dijo a Radio Cooperativa que “lejos de comportarse como un pastor , el señor Ezzati, se ha comportado, como una persona cruel”.
Los legisladores esperan que esta medida pueda dar una señal respecto a la gravedad de lo que ha ocurrido en Chile con los abusos de la Iglesia Católica durante los últimos tiempos.