Home / LOS ANDES / Docentes de la educación de Los Andes participan en el lanzamiento del “Pasaporte Explora”

Docentes de la educación de Los Andes participan en el lanzamiento del “Pasaporte Explora”

 

Los Andes fue escogida la comuna para hacer el lanzamiento regional

Con una capacitación a los docentes y profesionales de educación se realizó el lanzamiento del “Pasaporte Explora”, el cual tiene como objetivo guiar a los docentes en investigación e innovación escolar. En la actividad se dio a conocer el funcionamiento del pasaporte y cómo puede ser aplicado en los establecimientos, todo esto basado en las competencias científicas del modelo Explora.

El pasaporte Explora representa “el viaje por la investigación e innovación escolar”, por lo que, para educación básica y media, se entregarán libros, guías e infografía de Ciencias Sociales y Naturales, Innovación, Artes y Humanidades.

Tamara Santander, encargada del pasaporte Explora acá los docentes pudieran conocer este material educativo que es para desarrollar investigación e innovación escolar junto a estudiantes. Entonces, es un material que se llama pasaporte Explora, que viene junto con guías para poder desarrollar esta metodología. espera que los y las docentes que tuvieron esta capacitación puedan llegar a aplicar estas guías con sus estudiantes y a través del interés de los y las estudiantes desarrollar temáticas de qué quieren estudiar ya sea en el área de investigación o innovación escolar.

Marcela Otárola, docente de Biología y Ciencias del Liceo América, comentó que “me pareció bastante interesante porque generalmente se asocia Explora solamente con las ciencias, pero esta capacitación nos hace enlazar también con las otras áreas de la educación, del aprendizaje, como son historia, artes, y finalmente tener aprendizajes que son transversales y culturales para nuestros niños”.

Juan Vega, encargado comunal Explora, explicó que “estamos trabajando en las tres líneas de trabajo que tienen ellos. Somos la comuna que tiene mayor presencia, nuestro programa abarca de la primera edad para la indagación, tenemos academia y ahora con el pasaporte Explora también tenemos presencia. Se vienen varias actividades, los profesores trabajan de manera autónoma con su equipo escolar en cada establecimiento y nosotros como DAEM coordinamos con el proyecto Explora en Valparaíso una vez al mes.”

El programa abarca todos los niveles educativos de la red municipal en Los Andes. Se vienen varias actividades programadas para el segundo semestre, incluida una feria en octubre.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Albergue Municipal de Los Andes funciona en modalidad 24/7

  En pleno funcionamiento se encuentra el Albergue Municipal de Los Andes, un dispositivo integral …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *