Home / LOS ANDES / El mes de la montaña se celebra en Los Andes con variado programa de actividades

El mes de la montaña se celebra en Los Andes con variado programa de actividades

 

El inicio del mes de la montaña se dio con el lanzamiento del concurso de pintura y dibujo “Así Veo Mi Montaña”.

 

Con el lema “Cumbres de Los Andes 2022”, la subdirección de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Los Andes hará la celebración del mes de la montaña.  “Así Veo Mi Montaña”, es el concurso de dibujo y pintura que se ha preparado para niños y jóvenes de entre 7 a 15 años, invitándolos a que expresen su talento, a través de una obra, su visión de la montaña y las cumbres que los rodean, pudiendo ganar un día en la nieve, en el nuevo parque de “Mountain Park Los Andes”.

 

Camila Bustos, subdirectora de Cultura, Turismo y Patrimonio sostuvo que hoy damos el inicio con este concurso cuyos trabajos se recepcionarán desde el 04 al 17 de agosto, en dependencias del Centro Cultural de Los Andes, en horario de 8:30 a 14:00 horas y en la tarde de 15:30 a 17:30 horas.

 

“Durante todo el mes tendremos talleres de montañismo de distinta índole que incluye jornada teórica y otra práctica, una feria con distintos tours operadores Expo Tour Operadores “Valle del Aconcagua”, en el Espacio Urbano.

 

Además, el calendario contempla la charla inclusiva “Montaña Sin Fronteras” a cargo de Ignacio Aldana, un conversatorio sobre “100 Veces en el Mocoen”, trekking familiar al cerro Santa Rosa y charla temática “Expedición Aconcagua, Hipotermia”.

 

El alcalde Manuel Rivera comentó que “estamos retomando varias actividades como es la celebración del mes de la montaña. Y nosotros queremos celebrar invitando a las personas a varias actividades que acerquen a la cordillera en forma segura, y muchos clubes de montaña nos están ayudando para hacer actividades presenciales y en terreno”.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Educación Municipal de Los Andes contará con equipo experto para fortalecer la convivencia escolar en sus establecimientos

  Se realizarán diversas acciones de acuerdo a la realidad de cada establecimiento educacional   …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *