Home / NACIONAL / El rugir de las motos se toma Talca en el nacional de motocross

El rugir de las motos se toma Talca en el nacional de motocross

 

Este fin de semana, sábado 10 y domingo 11 de septiembre en el sector La Planta, los mejores exponentes de Chile de este deporte se tomarán la capital maulina.

 

En la Plaza de Armas y con la presencia del dueño de casa, el alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño, se realizó el lanzamiento de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Chile MX, que se realizará este fin de semana en el sector “La Planta” ubicada en Avenida Circunvalación Norte altura calle 12 norte en la capital maulina.

Con el rugir de los motores de los principales exponentes locales de este deporte además de niños, niñas y jóvenes de diversos establecimientos educacionales de la comuna, se promocionó esta importante actividad, que se desarrollará entre las 08:00 y las 18:00 horas de ambas jornadas mencionadas.

La actividad es organizada por el Campeonato Nacional de Motocross junto a la Municipalidad de Talca a través de la Corporación Municipal de Deportes, contará con 250 pilotos en competencia en 17 categorías damas y varones, que serán observados atentamente por importantes marcas nacionales, que buscan nuevos talentos para la siguiente temporada.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, destacó el espíritu familiar de este evento, que cuenta con una entrada general de 5 mil pesos para los dos días del evento y que permitirá a niños de 12 o menos años entrar de manera liberada “relevar esta actividad, la sexta fecha del Nacional de Motocross, donde vamos a tener grandes exponentes del país entero pero también de nuestra comuna, así que invitar a los vecinos y vecinas de Talca que se hagan parte de esta fiesta de este deporte sobre ruedas. Yo creo que va a ser un súper lindo espectáculo para disfrutar en familia”.

La primera autoridad comunal agregó sentirse orgulloso de los exponentes locales. Dentro de ellos se encuentran: Borja Alvarado y Gaspar Pinto de 7 y 10 años respectivamente, de la categoría Mini, Catalina Escobar de 15 años en la categoría Mujeres, Máximo Vásquez de 17 en la categoría Master B y Javier Vásquez de 19 en Master A, así como un importante número de niños, niñas y jóvenes talquinos que están dando que hablar en las distintas fechas del nacional cuyas primeras etapas se llevaron a cabo en Paine, Coelemu, Las Cabras, Ovalle y Cartagena.

 

REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

La sexta fecha además se realiza en la capital regional maulina con la finalidad de descentralizar el campeonato, aumentar la capacidad hotelera y turística de la ciudad y por las condiciones de la pista, cercana al centro de la comuna. Posterior a Talca, el Campeonato se trasladará en octubre a la vecina comuna de Linares y en noviembre, a Melipilla.

El Nacional de Motocross no sólo tendrá competencias durante las dos jornadas, también contará con foodtruck, stand de emprendedores y grandes marcas de la disciplina, convirtiéndose no sólo en una actividad familiar, sino también de reactivación económica.

Adicionalmente, los exponentes locales del Motocross durante la semana visitaron los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, tanto para promocionar el evento como para mostrar este deporte a niños, niñas y jóvenes. De esta forma, el pasado martes concurrieron a la Escuela El Culenar, el miércoles a Escuela El Oriente- donde participaron niños de todas las escuelas rurales de la comuna- y al Liceo Abate Molina y este jueves a la Escuela El Edén.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

¿CUALES SON LOS REQUISITOS CLAVES PARA ACCEDER A LA PENSIÓN GARANTIZADA UNIVERSAL?

  La Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, hace un …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *