Home / DATO ÚTIL / Emasa se une a Fundación Reforestemos plantando 1.000 árboles nativos en la Patagonia

Emasa se une a Fundación Reforestemos plantando 1.000 árboles nativos en la Patagonia

 

Santiago, enero 2023.- Frente a una temporada de incendios forestales que, a la fecha, a afectado más de un 40% de hectáreas respecto de la temporada anterior, arrasando con importantes bosques y fauna nativa en varias regiones, y con el objetivo de apoyar al cuidado del medio ambiente, Emasa se une a Fundación Reforestemos a través de una campaña que buscar apoyar la reforestación nativa por medio de la plantación de 1.000 nuevos árboles en la Patagonia.

 

La iniciativa consiste en que por la compra de productos de marcas representadas por la compañía en Chile: baterías Boch y productos de Sonax que no usan agua como ceras y toallas de limpieza para vehículos, en cualquiera de las tiendas Easy ubicadas a nivel nacional, el cliente recibirá un código de plantación para canjear en www.reforestemos.org

por un árbol nativo en la Patagonia.

 

La campaña, que se extenderá hasta marzo o hasta agotar el stock, permite además a cada persona conocer la ubicación exacta donde será plantado el árbol que donó, esto a través de un certificado digital con un link geo referenciado de Google Maps. Para ello se debe completar un formulario escaneando el código QR y luego indicar los datos con los que quedará plantado el árbol.

 

¿Por qué son importantes lo bosques nativos? Se estima que, al año, 13 millones de hectáreas son deforestadas en el mundo, posicionándose como la segunda causa del cambio climático. Los bosques pueden absorber hasta el 40% de las emisiones de CO2 mundial en un año, mientras que un solo árbol, maduro y frondoso, produce el oxígeno que demandan 2 a 10 personas diariamente.

 

Asimismo, el 75% del agua dulce que se consume en el mundo proviene de los bosques que funcionan como “esponjas gigantes”; el 80% de la biodiversidad terrestre vive en ellos, ya que ofrecen una alta variedad de hábitat (alimento y refugio) y el 22% de la población depende del bosque para su sustento diario.

 

Para Loreto Rojas, Gerente de Riesgo y Cumplimiento de Emasa, este tipo de iniciativas son clave para promover la protección del medio ambiente, más aún, luego de los graves siniestros que han azotado diversas zonas del país.

 

“Dentro de nuestra Política de Sostenibilidad, contamos con un pilar estratégico de medio ambiente que apunta a promover acciones por el clima, como disminuir la contaminación o la huella de carbono. Sin duda que la reforestación es una iniciativa que impacta directamente en estos temas y en el cual como Emasa podemos ayudar a mitigar el impacto que podemos generar, en pos de nuestro ecosistema”, aseguró.

 

Por su parte, Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos, destacó que “como organización queremos ser una fuerza positiva que influencie y pueda orientar cambios significativos a través del trabajo en terreno, la educación ambiental y todas nuestras líneas de acción. En una década de existencia, y gracias al apoyo de empresas de diferente índole y el aporte de personas, hemos logrado plantar más de un millón de árboles nativos, y esperamos que sigan siendo muchos más”.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Médico chileno recibe premio de la Sociedad Internacional de Investigación, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnologías

  La distinción se llevó a cabo en las Universidad Europea del Atlántico en la …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *