Home / SAN FELIPE / En la Escuela Aringa Poki comenzó la recolección de alimentos de la “Canasta Solidaria Itinerante” del programa Ecomercado

En la Escuela Aringa Poki comenzó la recolección de alimentos de la “Canasta Solidaria Itinerante” del programa Ecomercado

 

La iniciativa busca abrir nuevos espacios de donación para el programa EcoMercado, con la instalación de una canasta que recorrerá distintos establecimientos educacionales y jardines infantiles que estén interesados en colaborar.

 

Junto a la comunidad educativa de la Escuela Aringa Poki, este lunes se dio el vamos a la iniciativa “Canasta Solidaria Itinerante”, con la entrega oficial de un depósito donde los niños, niñas y sus apoderados podrán donar alimentos no perecibles, y también frutas y verduras en buen estado, en beneficio del programa EcoMercado Solidario ejecutado por la Municipalidad.

 

Esta experiencia nueva para los niños y niñas de la escuela, se enmarca en el aniversario del establecimiento y de la comuna, razón por la cual estará disponible durante todo el mes de agosto para la recolección de alimentos por parte de la propia comunidad educativa, pero también de los vecinos y vecinas de la Villa El Señorial que deseen unirse a la causa.

 

Una vez completado el ciclo de itinerancia en la Escuela Aringa Poki, la canasta recorrerá distintos establecimientos educacionales y jardines infantiles que estén interesados en colaborar, con el fin de seguir fortaleciendo al programa “EcoMercado Solidario” que actualmente cuenta con las importantes donaciones de la Asociación de Feriantes Mayoristas de San Felipe, AFEMA, la Feria del Terminal de Buses y empresa Baika.

 

“Hoy día contamos con la ayuda de los feriantes, pero nos faltaba más apoyo con el alimento no perecible, por lo tanto, se nos ocurrió esta Canasta Solidaria Itinerante que debería pasar por los colegios y jardines infantiles para recolectar ayuda, dependiendo de los colegios que quieran aportar”, comentó la Coordinadora del Programa EcoMercado, Jenny Rodríguez, quien manifestó estar muy contenta por el inicio de este nuevo desafío.

 

En tanto, la directora de la escuela, Rosa González, señaló que la iniciativa cumple con las expectativas que tienen como comunidad educativa, ya que “se les dará a conocer a los niños por qué razón tenemos el depósito, cuál es la finalidad. La idea es hacerles una conciencia solidaria. Queremos trabajar con este depósito para así llegar a los apoderados y vecinos también”, indicó.

 

Para Natalia Páez, apoderada de la escuela, esta canasta solidaria los ayuda como padres a “inculcar a mi hijo el poder ayudar a las demás personas, que él vaya tomando conciencia de las diferentes debilidades sociales y carencias que puedan tener otras personas, y así él vaya aprendiendo de pequeño a ser solidario”.

 

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte del Programa Piloto “Ecomercados Solidarios” impulsado desde Fosis en doce comunas del país, siendo San Felipe junto a Valparaíso las dos únicas comunas de la región en ejecutar el programa, en el caso de San Felipe, con funcionamiento en el Centro Comunitario las Cuatro Villas (Duco #1050), a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, beneficiando a cerca de 200 familias vulnerables de la comuna.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

  Estas son las mejoras contempladas en el proyecto   La accesibilidad universal al teatro, …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *