Home / SAN ESTEBAN / Enmarcado en el mes de la mujer, Municipio de San Esteban realiza exitoso curso de manipulación de alimentos a vecinas de la comuna

Enmarcado en el mes de la mujer, Municipio de San Esteban realiza exitoso curso de manipulación de alimentos a vecinas de la comuna

 

  • Iniciativa, desarrollada a través del Programa Jefas de Hogar en conjunto con IST, permite poner en valor el trabajo de las sanestebinas.

Con una alta participación se desarrolló el curso de manipulación de alimentos para las vecinas de la comuna, enmarcado en el programa de actividades que el municipio desarrolló por el mes de la mujer.

La iniciativa, desarrollada a través del programa jefas de hogar e IST, permitió proporcionar conocimientos sobre las principales causas de las enfermedades transmitidas por los alimentos y las formas de prevenir la contaminación de éstos.

En la oportunidad, Carla Álvarez, coordinadora del programa Jefas de Hogar, valoró la asistencia superior a 30 vecinas, quienes pudieron obtener herramientas para este rubro: “Como parte de las actividades conmemorativas del mes de la mujer, iniciamos el curso de manipulación de alimentos. Esto es parte de los esfuerzos del municipio por promover el desarrollo y empoderamiento femenino  en la comunidad”, afirmó.

Sobre lo mismo, la profesional agregó que “la correcta manipulación de alimentos es esencial para garantizar la seguridad alimentaria y salud pública, convirtiendo esta capacitación en un paso significativo en la promoción de estos aspectos en nuestra sociedad local”, finalizó.

Cabe recordar que, durante todo marzo, el municipio ha desarrollado una serie de acciones, entra las que destacan cursos de capacitación, ferias de emprendedoras, viajes culturales y charlas sobre salud y derechos de las mujeres.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

  Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *