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EQUIPO DE SALUD DE HIJUELAS, SE PRESTA PARA DAR INICIO A LA NUEVA PLATAFORMA DE REGISTRO CLÍNICO ELECTRÓNICO PARA LA ATENCIÓN PRIMARIA

 

La nueva plataforma digital que se aplicará en los 3 establecimientos de salud de Hijuelas, permitirá contar con fichas clínicas integradas de los pacientes y hacer más eficiente la atención de salud en las 18 comunas que integran la red SSVQ

 

Como parte del gran desafío del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota de implementar una nueva plataforma de registro clínico electrónico en 56 dispositivos de atención primaria de salud de toda la red, se informó del inicio del proceso de implementación de la nueva plataforma informática AVIS SIDRA SSVQ, que permitirá instalar un nuevo sistema de registro clínico electrónico integrado para la atención de los usuarios y usuarias de la red.

Para ello se realizaron capacitaciones a todo el equipo de Salud Municipal de Hijuelas, para conocer los detalles del cronograma de implementación y todas las inquietudes necesarias en torno a este nuevo sistema que significará un periodo de marcha blanca.

PUESTA EN MARCHA DE AVIS SIDRA SSVQ

La puesta en marcha del nuevo sistema es parte de las estrategias para fortalecer la Atención Primaria de Salud, con la mejora continua a través de herramientas digitales que permitan hacer cada vez más eficiente el sistema, buscando que los usuarios y usuarias puedan contar con un sistema fluido, integral y sistémico, que permita dar respuesta a sus necesidades de atención de salud o prevención.

Entre los procesos considerados en esta plataforma está:  MÓDULO AGENDA, que permite crear agendas a los profesionales clínicos y agendar a los pacientes con el profesional clínico correspondiente;  MÓDULO HISTORIA CLÍNICA, permite registrar el historial clínico del paciente, teniendo acceso a él de manera inmediata, las 24 horas del día, se pueden ingresar alertas, diagnósticos, indicar medicamentos, etc; MÓDULO URGENCIA: el sistema de urgencia consta de tres módulos: recepción, sala de urgencias y gestión, en los cuales se puede gestionar administrativa y clínicamente la atención de un paciente en urgencia de nivel primario de atención; MÓDULO FARMACIA Y BODEGA: permite despachar las recetas indicadas por los profesionales clínicos, realizar control de stock, eliminar stocks, etc; MÓDULO DE GESTIÓN: permite generar reportes estadísticos, permitiendo, por ejemplo, saber la cantidad de pacientes atendidos en un mes determinado.

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