Home / SAN FELIPE / Equipo municipal de la DIPMA apoyó en labores de limpieza y remoción de escombros en Quilpué

Equipo municipal de la DIPMA apoyó en labores de limpieza y remoción de escombros en Quilpué

 

Un grupo de trece funcionarios de la Dirección de Protección y Medio Ambiente realizaron trabajos de despeje con maquinaria municipal en el sector Pompeya Sur, una de las zonas de la comuna más afectadas por los incendios

 

El pasado miércoles, instruidos por la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, un equipo de trece funcionarios pertenecientes a la Dirección de Protección y Medio Ambiente (DIPMA) se trasladó con maquinaria pesada municipal hasta el sector Pompeya Sur en Quilpué, una de las zonas más golpeadas por los incendios en la comuna, para realizar labores de limpieza y remoción de escombros.

 

Durante tres jornadas consecutivas, los funcionarios trabajaron en el despeje de la calle principal de la villa, operando los camiones tolva, pluma, plano, una retroexcavadora y un minicargador frontal, labores sumamente importantes ya que la remoción de escombros permitió que comenzarán los trabajos de reconstrucción en el sector.

 

“Tuvimos la oportunidad de apoyar a la comuna de Quilpué en un sector que se llama Pompeya Sur. Fueron tres días intensos de trabajo de nuestros funcionarios de la DIPMA, para hacer remoción de escombros y limpieza, lo que fue muy bienvenido por la comunidad, y tal es así que de alguna manera lo han expresado no solamente por las redes, sino que personalmente a los funcionarios que estuvieron presentes allá los tres días”, señaló la alcaldesa Castillo.

 

Por su parte, Rodrigo Vargas Martínez, funcionario municipal a cargo de la coordinación del operativo, aseguró que “existen emociones encontradas por parte de nosotros como funcionarios municipales, de poder prestar ayuda a la población y a la vez sentir la emoción de ver el desastre que se produjo en el sector. Efectivamente es una situación en que claramente no podemos estar ajenos y así tampoco pudo estar ajena la preocupación de nuestra alcaldesa y administración, que permitió poder realizar estos trabajos directamente para nuestros vecinos de la Quinta Región Costa”.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Excelente balance del pago del Permiso de Circulación en San Felipe

  Un total de 15.310 personas realizaron el trámite en la comuna superando con creces …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *