Home / SAN ESTEBAN / Escuela Básica Libertad de San Esteban celebró el Día de los Pueblos Originarios con una jornada especial

Escuela Básica Libertad de San Esteban celebró el Día de los Pueblos Originarios con una jornada especial

 

  • Muestras de los distintos pueblos originarios, gastronomía y un pequeño partido de palin fueron las actividades que se desarrollaron en torno a esta especial fecha.

Dentro de su plan anual, la comunidad educativa de la Escuela Básica Libertad de San Esteban contempla la conmemoración del Día de los Pueblos Originarios, instancia que este año se desarrolló este martes 28 de junio, con la realización de variadas actividades, en las que se destacaron a los mapuches, diaguitas, selknam, aymara, pascuenses; changos y atacameños.

Para ello, los niños y niñas prepararon diversos números artísticos, además, se realizaron exposiciones de joyería, vestimenta, artículos e instrumentos musicales que permitieron conocer más de cerca a estas culturas.

En ese sentido, la Directora de la Escuela Libertad, Sonia Vergara, valoró la colaboración de los estudiantes y apoderados, afirmando que “nosotros hace ya varios años atrás que realizamos como hito importante la celebración del día de los pueblos originarios. Para nosotros es motivo de orgullo, porque aquí participan muchos miembros de la comunidad (educativa), tanto apoderados, abuelos, los profesores y los propios estudiantes”.

En la misma línea, Vergara agregó que “En esta oportunidad, tuvimos una visita de una distinguida dama del pueblo mapuche, quien entrega tanto para nuestra comunidad, porque ella viene en el tenor de capacitar a los niños, en cuanto lo que son las banderas, los símbolos que tiene el pueblo mapuche, principalmente. Hoy tuvimos una gran variedad de pueblos que celebramos y todos realizados por los distintos cursos, quienes hicieron una muestra de todo lo que esa cultura representa. Año a año, nosotros nos caracterizamos por entregar a la comunidad educativa una “enseñanza”, tratamos de que sea lo más educativo, los más jocoso y lo más lúdico, esto porque los distintos pueblos tienen mucho que entregar a nuestra cultura”, finalizó.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Municipalidad de San Esteban invitó a las organizaciones sociales a postular a los fondos concursables 2022

  Este proceso, que inició este miércoles y se extenderá hasta el 02 de septiembre, …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *