Home / LOS ANDES / Escuela John Kennedy de Los Andes destaca con el 3er lugar en Campeonato Nacional de Robótica

Escuela John Kennedy de Los Andes destaca con el 3er lugar en Campeonato Nacional de Robótica

 

La Escuela John Kennedy de Los Andes se enorgullece al anunciar que su delegación ha conquistado el tercer lugar en el reciente Campeonato Nacional de Robótica Educativa, competición organizada por la comuna de Calle Larga. Este emocionante evento reúne a jóvenes talentos provenientes de diversos rincones del país, y en esta ocasión, el equipo andino ha brillado entre 35 destacados representantes.

 

Los estudiantes de la unidad educativa, bajo la tutela del docente Rodrigo Maureira, demostraron una excepcional destreza en el ámbito de la robótica, destacándose en una competición que desafía la creatividad, el ingenio y la habilidad técnica. Su compromiso y esfuerzo les permitieron alcanzar el codiciado tercer lugar en este emocionante torneo.

 

Rodrigo Maureira Soto, docente a cargo del taller de robótica de la escuela John Kennedy, dijo: “fue una bonita experiencia e importante sobre todo ver la posibilidad de que los estudiantes tengan una nueva instancia en la robótica educativa en la zona. Pueden descubrir, conocer, criticar, toman un objeto, lo desarrollan, lo piensan, y pueden ir desarrollando cómo pueden hacer acciones con este”.

 

Los estudiantes fueron los protagonistas, viendo cómo el esfuerzo, la responsabilidad y la constancia pueden tener resultados positivos. Alina, alumna de cuarto básico, dijo: “bien, sentí felicidad porque ganamos el tercer lugar y tuvimos una experiencia muy bonita en juntar todo el equipo. Me gusta usar el computador y me gusta ver los robots como los manejan o cómo manejarlos también yo”. Víctor Retamales, alumno de la Escuela John Kennedy, agregó: “fue mi primera experiencia en este concurso, nunca pensé que íbamos a ganar el tercer lugar, fue importante, porque así podemos inspirar a otros niños para que se inscriban en el taller de robótica”.

 

Este logro es un testimonio del talento y la dedicación de los estudiantes, así como del apoyo continuo del profesor y la comunidad escolar en su conjunto. Luis Ortega, director del establecimiento, agregó: “nos dejó bastante satisfechos, ya que este es el primer año de funcionamiento de nuestra academia robótica”.

 

Ahora el equipo del establecimiento educacional andino se prepara para el próximo Campeonato Nacional de Robótica Make X, que se desarrollará los primeros días de noviembre en la ciudad de Quintero. La competencia promueve que niños y jóvenes puedan resolver problemáticas reales de una manera lúdica, aplicando ingeniería, ciencia, matemática y diseño, entre otras destrezas.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Chaya de Los Andes se realizará desde el 19 al 25 de febrero en el Parque Ambrosio O’Higgins

  Carnaval andino tendrá gran variedad de artistas y feria de emprendimientos durante toda la …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *