Home / LLAY LLAY / Escuela Naciones Unidas  de Llay Llay recibió a sus alumnos con el mejoramiento sustancial de su infraestructura

Escuela Naciones Unidas  de Llay Llay recibió a sus alumnos con el mejoramiento sustancial de su infraestructura

 

Se invirtieron más de 300 millones en la modernización de las dependencias de este tradicional establecimiento educacional de la Población Santa Teresa

 

Muy contenta se encuentra la comunidad educativa de la Escuela Naciones Unidas, luego que tras años de espera, se concretara el mejoramiento de distintas dependencias de este tradicional establecimiento educacional municipal de la comuna del viento, emplazado en la Población Santa Teresa.  El proyecto de mejora de infraestructura contempló una inversión cercana a los 300 millones de pesos y que fueron conseguidos gracias a un proyecto presentado por Viento Educa ante el Ministerio de Educación.

Esta iniciativa, mejoró sustancialmente techumbres, multicancha, mejoramiento de baños, pintura exterior e interior, pisos flotantes, entre otras dependencias, con el fin de dejar en óptimas condiciones el establecimiento y así dar un salto importante en el proceso educativo. Las obras fueron inauguradas en el marco del inicio del año escolar 2023, donde participaron autoridades provinciales y comunales, junto a representantes de los establecimientos educacionales municipalizados de Llay Llay.

              “Este es un año escolar que nos motiva, nos entusiasma, que nos invita a adquirir nuevos desafíos. Confiamos en nuestros profesores, asistentes  y en las comunidades educativas, porque sabemos que vienen muchas cosas positivas para nuestras escuelas municipales- Estamos inaugurando estas obras en la Escuela Naciones Unidas, estamos trabajando en las Escuelas Jorge Prieto, Las Palmas, el nuevo Liceo de El Porvenir y se vienen mejoras en los jardines. Este va a ser un excelente año, de mucho crecimiento y de aprendizaje para nuestros estudiantes, desde la educación emocional, la restitución de aprendizajes y por eso estamos con todas las pilas puestas para que sea el mejor año para nuestras comunidades educativas”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia.

Por su parte, Erna Vargas, Directora de la Escuela Naciones Unidas señaló que “Esta obra de renovación de infraestructura, que tuvo una inversión de 300 millones de pesos, así que estamos muy contentos y felices en nuestra comunidad educativa, porque esto va en directo beneficio  de nuestros alumnos y alumnas. Estamos muy agradecidos de la directora del DAEM con  su equipo de infraestructura y por supuesto al señor alcalde,  a sus equipos del municipio. Muy agradecidos y les deseamos un muy feliz año escolar a nuestra comunidad y a todos los colegios de Llay Llay”, sentenció.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Club Unión Esperanza de Las Vegas de Llay Llay cuenta con nuevos y modernos camarines

  Socios dejaron atrás años de contar con una infraestructura poco digna para la práctica …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *