El recinto diseñado para niñas y niños con necesidades educativas especiales fue fruto del trabajo mancomunado entre la Fundación Luksic y la Municipalidad de Calle Larga.
Con perspectiva inclusiva y fortaleciendo la educación pública, la Escuela Víctor Körner inauguró una sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes. El recinto dedicado a niñas y niños con necesidades educativas especiales fue resultado del trabajo colaborativo entre la Fundación Luksic con su fondo de apoyo social, “Colabora 2023” y la Municipalidad de Calle Larga.
Alumnas y alumnos con TEA, trastornos de ansiedad, dificultades sensoriales u otros diagnósticos podrán usar esta sala protegida y con atención profesional especializada. Un emocionante hito que para la alcaldesa de Calle Larga, Dina González, será un refugio para las y los pequeños que manifiesten algún tipo de crisis y requieran ayuda mediante terapia ocupacional y herramientas psicoeducativas.
“Hemos impulsado diversas iniciativas en torno a la integración de personas con condiciones neurodivergentes. Algunas medidas fueron la apertura de la Oficina de la Inclusión, nuestro primer seminario enfocado a los Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la provincia y ahora inauguramos una sala especializada en esta escuela. Agradecida por el apoyo de la Fundación Luksic y de quienes concretaron esta tarea”, dijo la primera autoridad municipal.
De acuerdo al director del establecimiento educacional, Jaime Andrade, “se trata de un trabajo en equipo en beneficio de las y los estudiantes cuyos contextos deben ser atendidos. Son un aporte para su desarrollo, explorar sus habilidades y un crecimiento cada día mejor. ¡Gracias y vengan a conocer la primera escuela pública de Calle Larga”.
Por su parte, Francesa Carmona, ejecutiva del seguimiento de compras de la Fundación Luksic, la instancia “nos alegró mucho, permitiéndonos conocer la sala de estimulación. Es un espacio gratuito y valioso para su alumnado”.
Finalmente, el terapeuta ocupacional de la sala, Sebastián Caballero, concordó con la opinión anteriormente mencionada, ya que “es asequible a la comunidad callelarguina, pues no todas las familias cuentan con los recursos económicos para utilizar espacios con estos fines”.