Home / REGIONALES / Esval activa nueva alerta preventiva por llegada de sistema frontal a la región

Esval activa nueva alerta preventiva por llegada de sistema frontal a la región

 

  • Equipos de la sanitaria están desplegados para reforzar el mantenimiento y limpieza de colectores principales de alcantarillado, junto con mantener el monitoreo de sus plantas, sistemas de producción y tratamiento, y fuentes superficiales.

 

gerente regional de Esval, Alejandro Salas, informó que la sanitaria activó su alerta temprana preventiva ante el sistema frontal que llegará a la zona durante la noche de este jueves, con lluvias intensas, fuertes vientos y marejadas.

 

“Nuestros equipos se han mantenido desplegados durante los últimos días debido a la sucesión de eventos de precipitaciones. Por ello, hemos reforzado esta labor activando nuestra alerta, con el objetivo de redoblar la limpieza preventiva de colectores de aguas servidas, junto con el monitoreo de nuestras plantas, sistemas de producción y tratamiento, además de las fuentes superficiales. Según el pronóstico, este frente traerá una importante cantidad de lluvias, que esperamos siga mitigando la sequía que nos afecta hace más de una década”, señaló Salas.

 

El ejecutivo destacó la coordinación permanente con las autoridades regionales y provinciales, participando de los Cogrid, para disponer las medidas necesarias según los requerimientos de cada zona y estar en línea con Senapred al momento de activar las alertas correspondientes.

 

Por otro lado, Salas recordó la importancia del buen uso del alcantarillado, evitando abrir tapas de cámaras para que escurra el agua lluvia acumulada en patios o veredas, pues puede provocar obstrucciones en la red. Esto ya que la red de alcantarillado sólo está diseñada para transportar aguas servidas y no arrastres de caudal con residuos y piedras de las calles. Además, recordó que está prohibido conectar los cauces de aguas lluvias a la red de descarga de aguas servidas de los hogares.

 

Esval mantiene sus canales de atención 24/7 para que la comunidad pueda reportar alguna emergencia o solicitar asistencia, a través de la línea 600 600 60 60, el WhatsApp +569 9900 0336 y el “X” @_Esval.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Gobierno Regional de Valparaíso aprueba más de 7 mil millones de pesos para mejoramiento de espacios públicos, equipamiento a municipios, y apoyo a deportistas locales 

  En pleno del Consejo Regional, iniciativas priorizadas por el Gobernador, Rodrigo Mundaca, fueron respaldadas …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *