Home / SAN FELIPE / Esval realizará la limpieza preventiva de más de 29 kilómetros de colectores en la provincia de San Felipe

Esval realizará la limpieza preventiva de más de 29 kilómetros de colectores en la provincia de San Felipe

 

  • La sanitaria dio a conocer su Plan Invierno a la delegada Presidencial, Scarlett Valdés, reforzando el llamado a la comunidad a dar un buen uso a la red de aguas servidas, para prevenir emergencias en este periodo.

 

San Felipe, 19 de julio de 2022.- El subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, presentó a la Delegada Presidencial de San Felipe, Scarlett Valdés, el trabajo que está desarrollando la sanitaria como parte de su Plan Invierno 2022, que se enmarca en el programa de Mantenimiento Preventivo del sistema de recolección de aguas servidas para la zona.

 

“Es una labor que venimos desarrollando hace varios meses, con el objetivo de garantizar la continuidad y calidad del servicio de recolección de las aguas servidas, junto con prevenir eventos generados por aportes que no corresponden al sistema, como la incorporación de aguas lluvias, basura y otros desechos. Esta iniciativa forma parte de nuestro programa de mantenimiento anual, donde abarcaremos una extensión total de 320 kilómetros de colectores en la región, con una inversión que supera los $537 millones”, indicó Lastra.

 

La presentación contó también con la presencia del jefe de Gabinete provincial, Jaime Rojas y el encargado de Contingencia y Seguridad, Sebastián Arancibia, instancia en que se detalló el programa de limpieza que ejecutará Esval en la provincia, donde se abarcarán más de 29 kilómetros de la red de colectores, con especial foco en el periodo invernal.

 

En la ocasión, se reiteró el llamado a utilizar en forma correcta los sistemas de evacuación de aguas servidas, ya que 9 de cada 10 obstrucciones o rebases, se producen por el mal uso. Además, se recordó la importancia de realizar una mantención periódica a las redes interiores y cámaras desgrasadoras, para prevenir la acumulación de residuos o desechos.

 

Respecto a lo anterior, la Delegada Valdés destacó la importancia del trabajo preventivo, la colaboración entre las distintas entidades y la preocupación de los propios usuarios. “Es muy importante porque está ligado al buen vivir de la comunidad, a tomar conciencia del cuidado del medioambiente y finalmente porque repercute en nuestras propias vidas. Hay un trabajo en conjunto para el que cuentan con toda nuestra disposición, ya que trabajando en alianzas público-privadas y con la comunidad, podemos lograr soluciones eficaces para nuestro Valle del Aconcagua”, finalizó.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Gobierno da ultimátum a agricultores del Aconcagua para limitar riego y “asegurar consumo humano” en Región de Valparaíso

  En una resolución publicada este lunes, el director (s) de la DGA dio un …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *