Home / PUTAENDO / Esval renueva redes de agua potable en Putaendo con inversión que supera los $147 millones

Esval renueva redes de agua potable en Putaendo con inversión que supera los $147 millones

 

  • Las obras de mejoramiento beneficiarán a más de 300 hogares de la comuna y permitirán reforzar la continuidad del servicio.

 

 

Putaendo,  octubre de 2023. Esval inició la modernización de las redes de agua potable en el sector céntrico de Putaendo. El proyecto tiene una inversión que supera los $147 millones y beneficiará a más de 300 hogares de la comuna.

 

“Estos trabajos forman parte de nuestro plan de desarrollo anual, que además de renovar la red de agua potable, permiten reforzar la continuidad y calidad del servicio que entregamos a nuestros clientes en la zona, al optimizar presiones y eficiencia en el uso del recurso. Así, continuamos apoyando el desarrollo de la comuna y aportamos a una mejor calidad de vida a sus habitantes”, señaló el subgerente zonal de la sanitaria, Rodrigo Lastra.

 

La iniciativa, que se inicia este miércoles 18, contempla la renovación de la tubería de agua potable en una extensión de 328 metros en la calle Ambrosio Camus, entre Sarmiento y Las Moreras. Además, se instalará un grifo y se construirá una cámara de válvula para sectorización en caso de cortes.

 

“Nos hemos coordinado con el municipio para la ejecución de esta obra, por su parte, nuestro equipo de vínculos con la comunidad ha sostenido diversas reuniones con los vecinos de donde se realizará el trabajo”, añadió Lastra.

 

Como parte de la ejecución, se efectuará el cierre transitorio de Ambrosio Camus, desde Sarmiento hasta Las Moreras, para lo cual se establecieron los desvíos necesarios, que estarán debidamente señalizados. El proyecto tiene una duración de 60 días corridos, por lo que se estima el término de las faenas a fines de diciembre.

 

Ante consultas o requerimientos, la sanitaria mantiene disponible la línea 600 600 60 60, el WhatsApp +569 99000336 y el Twitter @esval_chile.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

SIGNIFICATIVA CEREMONIA DE CUENTA PÚBLICA DEL ALCALDE MAURICIO QUIROZ DEMUESTRA AVANCES EN TODAS LAS ÁREAS DEL DESARROLLO DE PUTAENDO

  Con gran presencia de vecinas y vecinos de la comuna que repletaron la Escuela …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *