Home / CULTURA Y ESPECTÁCULO / ÉXITO DEL CONCIERTO DEL CUARTETO AUSTRAL CON LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE LA ORQUESTA ESTUDIANTIL POCURO DE CALLE LARGA

ÉXITO DEL CONCIERTO DEL CUARTETO AUSTRAL CON LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE LA ORQUESTA ESTUDIANTIL POCURO DE CALLE LARGA

 

La comuna de Calle Larga vibró con la magia de la música clásica, gracias al increíble  concierto del Cuarteto Austral, realizado en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda. El evento fue aún más especial, esto debido a la participación previa de los talentosos alumnos de la Orquesta Estudiantil Pocuro de Calle Larga.

 

La velada comenzó con la presentación de los jóvenes músicos de la orquesta, quienes cautivaron al público con su gran destreza y pasión por la música. Los asistentes fueron testigos del talento de estos dedicados alumnos, lo que evidencia el compromiso y la calidad artística que se promueven en la comunidad de Calle Larga.

 

Antes de los dos conciertos, algunos miembros de la orquesta tuvieron la oportunidad única de participar en las masterclass impartidos por las integrantes del Cuarteto Austral. Esta experiencia enriquecedora no solo permitió a los jóvenes músicos aprender de profesionales, sino que también, fortaleció los lazos entre las generaciones musicales.

 

Camila Sumarett, Directora de la Orquesta Estudiantil Pocuro de Calle Larga, se mostró muy feliz con esta instancias, ya que, “esta ha sido una experiencia espectacular para los chicos, para seguir con su camino musical, vieron otra realidad lejana a la que ellos tienen, ya que están recién iniciando su proceso. El trabajar con músicos de primer nivel, para ellos fue muy inspirador”.

 

El Cuarteto Austral, logró transportar a la audiencia a través de un viaje musical excepcional, demostrando una vez más su gran talento.

 

Edgardo Bravo, Director Ejecutivo del Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda, ha sido testigo de los conciertos que el Festival Portillo ha realizado, considera que este tipo de actividades son enriquecedoras para la comunicad que entusiasta participa. “Este es el segundo año en que participamos, por lo que esperábamos con ansias estas fechas. Han sido gratas jornadas, el marco de público ha ido creciendo y los grupos que han participados son espectaculares, por lo que agradecemos el esfuerzo que hacen para poder traer a grandes músicos a nuestra comuna”.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Con herramientas tecnológicas de vanguardia Ministerio de las Culturas lanza curso de creación de arte digital

  “El arte de programar y programar el arte” es un nuevo curso de la …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *