Home / LLAY LLAY / Farmacia Popular de Llay Llay ya se encuentra en funcionamiento y permite hasta un 80% de ahorro en el precio los medicamentos a sus usuarios

Farmacia Popular de Llay Llay ya se encuentra en funcionamiento y permite hasta un 80% de ahorro en el precio los medicamentos a sus usuarios

 

Ayer se realizó la ceremonia de inauguración oficial del recinto ubicado en calle Edwards N°122, en pleno centro de la comuna

 

Más de 500 vecinos de la comuna, ya se encuentran inscritos en la nueva Farmacia Popular de Llay Llay, iniciativa municipal que viene a cambiar por completo el sistema de salud de la comuna del viento. Ahora los vecinos podrán ahorrar hasta un 80% en el precio de los medicamentos, lo que significa un importante alivio para la economía familiar, especialmente en quienes más lo necesitan, dando un mejor acceso a aliviar sus dolencias.

Ayer se realizó la ceremonia oficial de inauguración del recinto, ubicado en calle Edwards N°122, a un costado de la oficina de ChileAtiende, permitiendo una excelente accesibilidad de quienes necesiten inscribirse en esta iniciativa o ir a retirar sus medicamentos. La idea es que más usuarios se sumen en las próximas semanas, teniendo como uno de los límites, residir, trabajar o estudiar en la comuna del viento, sin discriminar por sistema de previsión o nivel socioeconómico.

“Estamos orgullosos y felices, porque la Farmacia Popular apunta al corazón de la dignidad de las personas, porque acceder a medicamentos y la salud no puede depender del dinero que tenga en el bolsillo, por eso tiene tanto sentido esta iniciativa, permite un ahorro significativo para nuestros vecinos y especialmente a los que no tienen recursos para su tratamiento, como adultos mayores, pensionados y los que requieren un medicamento para vivir incluso. Por eso, esta iniciativa nos llena de orgullo, alegría y esperanza, porque da cuenta del compromiso como administración municipal con la salud y la dignidad de nuestros vecinos, mejorando su calidad de vida. Esto es fruto de un trabajo colectivo y ya la farmacia se encuentra funcionando para la satisfacción de toda nuestra comunidad”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

     Por su parte, Tamara Abarca Méndez, madre de Victoria de 11 años, usuaria de nuestra farmacia popular, se mostró muy contenta y agradecida por la posibilidad de adquirir los medicamentos de su hija a un menor costo en comparación a las farmacias comerciales: “nosotros con mi hija comenzamos hace un año y medio con un tratamiento  hormonal de forma permanente, Este medicamento lo estuvimos cotizando particular y tiene un  alto costo económico, por eso la llegada de la Farmacia Popular a la comuna fue un gran beneficio para nosotros, porque nos ahorramos un 65% del precio, que equivale a cerca de 200 mil pesos mensuales y se de otras mamás que también están recibiendo este beneficio y es un ahorro significativo. Estamos más que agradecidas, con el personal que nos ha guiado en este proceso”, expresó.

Las personas que quieran inscribirse, deben dirigirse a las dependencias de la Farmacia Popular, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14 y de 15 a 17 horas. Sobre consultas sobre los requisitos para ser parte de esta iniciativa de salud pionera en la comuna del viento, debe comunicarse al fono 342379194 en el horario antes señalado.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Trabajo mancomunado permitió poner en funcionamiento dos pozos para los canales Valdesano y Comunero de Llay Llay

  Gestiones de los dirigentes, el alcalde Edgardo González y la Senadora Isabel Allende, lograron …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *