Home / POLICIAL / GENDARMERÍA E IND FIRMAN CONVENIO PARA USO DEL ESTADIO ELÍAS FIGUEROA

GENDARMERÍA E IND FIRMAN CONVENIO PARA USO DEL ESTADIO ELÍAS FIGUEROA

 

Ceremonia dio paso a dos partidos de fútbol entre personal de distintas unidades penales de la región.

Con la finalidad de impulsar el deporte y una vida sana entre sus funcionarios, Gendarmería firmó un convenio con el instituto Nacional del Deporte (IND), por medio del cual los funcionarios penitenciarios podrán ocupar las dependencias del estadio Elías Figueroa Brander.

 

La ceremonia de firma del acuerdo, el cual fue suscrito por el coronel José Luis Meza, director regional de Gendarmería, y Mario León, director regional del IND, se realizó la tarde de este martes en uno de los salones del recinto.

 

Una vez culminada la actividad, el coronel Meza sostuvo que: “el deporte siempre ha sido aliado de los funcionarios, tanto en lo físico como en lo espiritual. Esto sirve para desestresar al personal, tener más espíritu de camaradería, poder compartir en otra situación que no sea la jornada laboral y conocernos más”.

 

Por su Mario León valoró la estrecha relación entre ambos servicios.

 

“Este trabajo en conjunto con Gendarmería se viene desarrollando hace bastante tiempo. Hoy día estamos generando una firma protocolar en donde siempre van a estar invitados los actores principales de Gendarmería. Sabemos el estrés mental que día a día tienen que enfrentar por sus propias labores, así que queremos brindar este espacio deportivo para el uso de ellos”.

 

En la ceremonia estuvo presente la seremi de Justicia y DD.HH., Paula Gutiérrez, quien destacó que “es importante que tengamos espacios de esparcimiento. Hay parte del trabajo de Gendarmería que no se ve; funcionarios y funcionarios hacen un esfuerzo extraordinario por prestar un buen servicio a nuestras usuarias  y usuarios. (Esta actividad) es importante para sacar todo el estrés, todas las tensiones, el trabajo es altamente exigente y eso requiere que nosotros podamos colaborar a bajar un poco el nivel de estrés”.

 

La firma del convenio, en la que también estuvo presente personal del IND y Gendarmería,  dio paso a dos partidos de fútbol, protagonizados por funcionarias y funcionarios provenientes de distintas unidades penales de la región. En el primer encuentro se enfrentó el personal femenino de Valparaíso contra sus pares de San Felipe, Los Andes, Quillota y Limache; mientras que en el duelo de fondo gendarmes del Complejo Penitenciario de Valparaíso jugaron contra personal de los centros de detención preventiva de San Felipe y Los Andes.

 

Cabe destacar que en la concreción del convenio tuvo un rol protagónico la asistente social de Gendarmería, Evelyn Mancilla, quien además ha impulsado una serie de iniciativas que van en beneficio del personal.

 

La elevada demanda laboral, propia de los recintos penales, hace que el servicio promueva iniciativas que cuiden la salud mental y física de su personal. Es así como a principios de año se inauguró la multicancha del complejo porteño, recinto que implicó una inversión de más de $210.000.000.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

GENDARMES DE VALPARAÍSO EVITAN QUE PRIVADO DE LIBERTAD SE QUITE LA VIDA

  La rápida reacción de personal uniformado del módulo 102 permitió impedir q                ue el …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *