Home / POLICIAL / GENDARMES CAPACITAN A CARABINEROS PARA ENFRENTAR INCENDIOS

GENDARMES CAPACITAN A CARABINEROS PARA ENFRENTAR INCENDIOS

 

Iniciativa se enmarca en un plan de trabajo colaborativo que desarrollan ambas instituciones en la comuna.

Hasta la 5ta Comisaría de Casablanca llegaron dos funcionarios de Gendarmería para realizar una charla teórico-práctica sobre conocimiento del fuego y uso de extintores a personal de carabineros y gendarmes del centro de detención preventiva local.

La iniciativa, que se enmarca en el plan de trabajo colaborativo que desarrollan ambas instituciones en la comuna, comenzó a las 11:00 horas y su parte teórica, efectuada en dependencias del cuartel y que se extendió hasta cerca del mediodía, estuvo a cargo del encargado regional de emergencias penitenciarias, cabo Esteban Pacheco. Posteriormente, se dio paso a un ejercicio práctico, realizado en el patio de la unidad penal, donde el sargento Rodrigo Escarate, encargado regional de las brigadas contra incendios, enseñó el correcto uso de los extintores y red húmeda.

Una vez culminada la actividad, el cabo Pacheco sostuvo que: “la capacitación se realizó a ambas instituciones, Carabineros y Gendarmería de Chile, y en ella se trató, principalmente, qué es el fuego, cómo se propaga el fuego y sus métodos de extinción. Para aquello se hizo una capacitación teórica y, a posterior, se realizó un ejercicio práctico. Se hizo un pequeño fuego controlado y el personal tuvo que trabajar directamente sobre su control”.

Entre los asistentes se encontraba el teniente Diego Suárez, subcomisario administrativo de la comisaría de Casablanca. El funcionario destacó que “ha sido una jornada muy productiva. Nos vamos con hartas tareas para la casa, aprendimos mucho y seguir retroalimentándonos y siempre buscar la mejora continua”.

Por su parte el jefe del recinto de Gendarmería, teniente segundo Rodrigo Parra, afirmó que: “Este trabajo conjunto tiene una relevancia dentro de la afinidad de las instituciones, ya que el realizar un trabajo conjunto nos genera un vínculo para poder trabajar a fin en las futuras emergencias que se pudiesen establecer tanto en carabineros como en la cárcel, ya que somos entidades vecinas”.

Tal como lo sostuvo el teniente Parra, la unidad penal se encuentra al lado de la comisaría, por lo que una situación que afecte a una de las dependencias podría perjudicar el normal funcionamiento de su vecino.

El alcaide agregó que se está trabajando en la realización de un simulacro que movilice a todas las instituciones de la comuna, incluyendo al municipio, poder judicial, carabineros, bomberos y gendarmería, entre otros.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

INVESTIGACIÓN DE LA PDI VALPARAÍSO LOGRA CONDENA PARA CUATRO EXTRANJEROS POR INFRACCIÓN A LA LEY DE ARMAS

En una investigación de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso, en coordinación con la Fiscalía …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *