Home / REGIONALES / GENDARMES DE QUILLOTA CELEBRARON LA “PASADA  DE AGOSTO” CON CAMPEONATO DE FUTBOLITO

GENDARMES DE QUILLOTA CELEBRARON LA “PASADA  DE AGOSTO” CON CAMPEONATO DE FUTBOLITO

 

Con un gol en el último minuto el área administrativa se quedó con la final disputada frente a la guardia interna.

 

Cerca de 50 funcionarios uniformados del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota participaron en el campeonato de futbolito desarrollado la pasada semana en las dependencias de Multiespacio Estrada. El torneo buscaba fortalecer el trabajo en equipo del personal y disminuir el estrés tan propio de las unidades penales.

La competencia contó con seis equipos: cinco conformados por personal del establecimiento penitenciario quillotano y uno compuesto por jugadores de la dirección regional de Gendarmería.

La ceremonia de inauguración se realizó a las 16:00 horas del pasado miércoles y fue presidida por el director regional del servicio, coronel José Luis Meza, y el jefe de la unidad, comandante Brallan Silva. En la oportunidad el coronel destacó la importancia de iniciativas de este tipo.

“Siempre voy a apoyar actividades de este tipo, que promuevan la vida sana. Soy futbolero, por lo que con mayor razón entrego todo mi respaldo a este campeonato que viene a fortalecer el trabajo del personal del CDP de Quillota. La vida sana siempre será bienvenida y más cuando se trata de actividades que promueven la sana convivencia entre los funcionarios”.

 

Por su parte la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula Gutiérrez, afirmó que: “Felicito la iniciativa que han realizado los funcionarios del Centro de Detención Preventiva de Quillota de Gendarmería, que ha permitido llevar a cabo un campeonato de futbolito. Esto demuestra la capacidad de organización que tienen, pero, también, el trabajo en equipo y la preocupación por su autocuidado”.

Uno de los organizadores del torneo fue el cabo primero Víctor Adasme. El gendarme desatacó la masividad del torneo.

 

“Esto comenzó porque a principios de julio quedamos de hacer un campeonato para celebrar el pasando agosto y el inicio de Fiestas Patrias. Estamos súper contentos porque pudimos unir a todos los equipos del CDP de Quillota, tanto USEP (Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios), guardia interna, área administrativa y personal de la dirección regional”.

 

En las semifinales el área administrativa ganó por 4 a 2 a USEP 1, mientras que la  guardia interna ganó por 4 a 1 a USEP 2. De esta manera, la final fue protagonizada por el área administrativa y guardia interna, quedándose con el campeonato los primeros, quienes lograron desnivelar el empate en el último minuto de juego, ganando así por 3 a 2.

 

El apoyo a estas actividades por parte del nivel central del servicio queda graficado en la donación de las copas por parte de Pablo Galdames, coordinador nacional de deporte, quien constantemente está realizando y promoviendo encuentros deportivos.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Seremi de Justicia presenta querella por caso de violación a los DD.HH. ocurrida en Quintero durante la dictadura cívico-militar

  En el marco del “Día Internacional de la Detenida y el Detenido Desaparecido” y …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *