Home / SALUD / Gobierno Regional de Valparaíso y Facultad de Odontología de la UV inauguran renovada Central de Esterilización

Gobierno Regional de Valparaíso y Facultad de Odontología de la UV inauguran renovada Central de Esterilización

 

  • El proyecto consideró una inversión superior a los 258 millones de pesos por parte del GORE.

 

Esta mañana el gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, fue parte de la inauguración de la nueva Central de Esterilización de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso (UV), proyecto que contó con el financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso para la adquisición de equipamiento e implementación de la central.

 

La renovada Central de Esterilización de la UV consideró una inversión superior a los 258 millones de pesos, lo que permitirá optimizar la atención clínica odontológica que se entrega a la comunidad regional en las dependencias de la facultad. En específico, los equipos adquiridos fueron tres termoselladoras automáticas con riel dispensador, una lavadora ultrasónica de 80-90 litros, una lavadora termodesinfectadora, dos autoclave de vapor de 8 STU, y tres autoclave compacto de sobremesa para instrumental rotatorio.

 

Tras la inauguración, el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, señaló que “un tercio de nuestro presupuesto hoy día se va precisamente en iniciativas en materia de salud (…) el hecho de haber concurrido con recursos importantes, por parte del Gobierno Regional, por vía Circular 33, para habilitar un Centro de Esterilización como el que acabo de ver, me parece tremendamente relevante. Esta Facultad de Odontología no solamente es un centro de formación de profesionales, sino que también es un centro que brinda una atención comunitaria tremendamente importante y relevante, más aún cuando la salud bucal también tiene que ver con dignidad, tiene que ver con la dignidad de las personas, cuando la salud bucal también es una prestación médica que se contrata preferentemente en el sistema privado (…) estoy muy contento de poder contribuir con los recursos del Gobierno Regional, con los votos de los consejeros también para poder financiar iniciativas que bien vale la pena financiar (…) quiero decirles también que cuentan con nuestro apoyo. Hay nuevos desafíos y esos desafíos creo que los podemos abordar de manera conjunta. Cuentan con nuestro apoyo”.

 

El vicerrector académico de la Universidad de Valparaíso, Carlos Becerra, aseguró que “es muy importante la colaboración entre el Gobierno Regional y la Universidad de Valparaíso. Ha sido una colaboración histórica y espero que se mantenga así en el futuro. Creo que los lazos entre las instituciones del Estado y el Gobierno Regional es muy importante, tanto en el compromiso de calidad que tiene nuestra institución, pero también en el compromiso con la comunidad (…) la Facultad de Odontología forma 500 estudiantes aproximadamente de pregrado, casi 200 de posgrado, y ese compromiso es muy relevante ya que las atenciones que puede prestar con estos proyectos la Facultad de Odontología son también a la comunidad de Valparaíso (…) esa sinergia entre el Gobierno Regional y la universidad es muy importante en el compromiso de la institución estatal con la calidad, pero también, sobre todo, con el territorio”.

 

Respecto a la importante inversión del Gobierno Regional para la nueva Central de Esterilización, el decano de la Facultad de Odontología de la UV, Gastón Zamora, indicó que “implica un equipamiento a la altura de los exigentes estándares sanitarios que hoy en día existen. Significa también mantener un seguimiento más cauteloso de todos los procedimientos, dada la tecnología que ellos utilizan, o sea, ello significa más seguridad biológica para la atención clínica de nuestros pacientes. No hay que olvidar que aquí en la Facultad de Odontología se atienden más de 5.000 pacientes al año, con más de 25.000 prestaciones que entregamos a ellos, de modo que debemos asegurar estos procesos”.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

En CECOSF Tocornal estamos emocionados de presentar nuestra actividad “Sabores del Mar”.

  A través de la celebración de esta efeméride, queremos destacar la importancia de aprender …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *