Home / CULTURA Y ESPECTÁCULO / GRUPO ARAK PACHA PRESENTA LA CANTATA INDIGENISTA “POR LOS SENDEROS DEL INDIO”.

GRUPO ARAK PACHA PRESENTA LA CANTATA INDIGENISTA “POR LOS SENDEROS DEL INDIO”.

 

Este sábado 15 de julio a las 20.30 hrs. el grupo de Arica ARAK PACHA una de las agrupaciones chilenas más originales en la difusión de la cultura andina a nivel nacional, celebrará en Valparaíso, con sus integrantes originales sus 40 años de trayectoria presentando su aplaudido concierto “Por Los Senderos del Indio”, basado en su cantata indigenista homónima de defensa de las comunidades andinas del altiplano chileno, su cultura, el medio ambiente y la cosmovisión andina.  El encuentro se realizará en el local Casa de la Cultura (Av. Errazuriz 1054, Valparaíso), ocasión en que interpretaran, en su clásico estilo que fusiona música precolombina, con poesía y pensamientos que provienen del antiguo mundo quechua y aymara, que aún sobrevive en los apartados rincones del altiplano chileno, y que ellos han sabido rescatar y difundir con sabiduría y respeto por esas comunidades que son hace ya años, patrimonio de la humanidad, y a la cual ellos pertenecen. Este trabajo lo han grabado en sus cinco álbumes publicados: Arak-Pacha (1985  Alerce)Por los senderos del indio (1987  Alerce), Urusa Purk’Iwa (EMI Odeón), No se llevaron el sol (1995  Autoedición)  e Inmortal (2006  EMI Odeón).

 

 

ARAK PACHA, nace en 1980 en la ciudad de Arica, integrado  por seis jóvenes músicos que buscan realizar un aporte al país, difundiendo sus culturas ancestrales. Después de participar en una intensa gira por países como Perú, Bolivia y Ecuador viajan a Santiago, donde son muy bien recibidos por su novedosa y actualizada propuesta musical, que reafirmó fuertemente su carrera artística.  Luego de presentaciones en teatros de Santiago y programas de televisión en los años 90’s, el conjunto liderado por el poeta e historiador José Segovia «Patara», enfrentan un gran  número de actuaciones y presentaciones a lo largo del país, lo que los lleva actuar en apartadas lugares del norte, centro y sur de Chile, regresando al área metropolitana, en especial a su reducto el CONACIN (Corporación Nacional  de pueblos Indígenas) en el cual comienzan a dar cabida y apoyo a muchas otras agrupaciones que cultivan la difusión de la cultura y el canto de los pueblos originarios.

 

 

Las entradas para este esperado concierto “Por Los Senderos del Indio” del grupo de Arica ARAK PACHA, con sus integrantes originales en su mayoría, este sábado 15 de julio a las 20:30 hrs. en el local Casa de la Cultura (Av. Errazuriz 1054, Valparaíso), se podrán adquirir en a través de ticketnet.cl en la página web www.dimensionlatinoamericana.cl Informaciones y reservas al + 56 9 4259 1688

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Con herramientas tecnológicas de vanguardia Ministerio de las Culturas lanza curso de creación de arte digital

  “El arte de programar y programar el arte” es un nuevo curso de la …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *