Home / POLICIAL / INAUGURAN NUEVA SALA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN EN LA CÁRCEL DE SAN ANTONIO

INAUGURAN NUEVA SALA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN EN LA CÁRCEL DE SAN ANTONIO

 

Iniciativa forma parte de un plan nacional de modernización de las unidades penales.

Con cerca de 50 cámaras cuenta el Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio, La sala, donde se realiza el monitoreo de las mismas, fue inaugurada durante la mañana de este jueves .

La nueva dependencia, mucho más amplia que el espacio donde se ubicada anteriormente, permite mayor comodidad a los dos funcionarios encargados del CCTV. Son estos gendarmes quienes, a través de las cámaras, inspeccionan la unidad y alertan al personal cuando ocurre un hecho que venga a quebrar el orden interno del recinto, como lo puede ser un lanzamiento o “pelotazo” desde el exterior de la unidad, un intento de entrega de droga durante las visitas a la población penal o una riña entre privados de libertad.

La ceremonia de inauguración de este nuevo espacio, que antiguamente era empleado como sala de reuniones, fue presidida por el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, y contó con la asistencia del jefe de gabinete de la delegada presidencial provincial y representantes de la Policía de Investigaciones y Carabineros.

Culminada la actividad, que además contempló un recorrido por puestos de centinela y cerco eléctrico, el coronel Meza destacó que esta iniciativa forma parte de un plan regional de modernización.

“Para Gendarmería de Chile, dentro del plan de modernización, la tecnología es muy importante. Hoy día tenemos una tremenda sala, monitores nuevos, computadores y circuito cerrado de televisión. Se incorpora el circuito de cerco eléctrico, así que muy, muy satisfecho. Esta unidad tiene más de 50 cámaras y se van a incorporar más cámaras en un futuro muy próximo. Lo primordial era poder mejorar las condiciones de habitabilidad del personal y tener nueva tecnología”.

El coronel agregó que desde la dirección regional de Gendarmería se presentaron dos proyectos al gobierno regional, el que ya ha financiado mejoras en distintos módulos del Complejo Penitenciario de Valparaíso, para la renovación del parque automotriz institucional y adquisición de elementos de tecnovigilancia.

Por su parte el jefe de gabinete de la delegación presidencial, Ivo González, sostuvo que: “Esto, sin duda, se traduce en mejor sensación de seguridad y una mejor seguridad, propiamente tal, con las distintas comunidades. Si nutrimos de tecnología, evidentemente, el despliegue de funcionarios y funcionarios puede ser mucho mejor, por lo tanto, la comunidad también es directamente favorecida”.

En la actualidad el CCP de San Antonio alberga a una población penal de 365 privados de libertad, entre mujeres y hombres.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

JEFE OPERATIVO REGIONAL BUSCA FORTALECER MEDIDAS DE SEGURIDAD AL INTERIOR DE TRIBUNALES

  Gendarmería busca crear nuevas salas de videollamadas en el Complejo Penitenciario de Valparaíso. Durante …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *