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Inauguran nueva sala de procesos para apoyar a los productores sanestebinos

 

  • El proyecto, que era un compromiso de la gestión muicipal, permitirá a los emprendedores obtener su resolución sanitaria. Además, es la primera que contará con sala de ventas.

 

Como “todo un adelanto” fue catalogada la inauguración de la primera sala de procesos para productores locales de San Esteban, ubicada al interior del parque La Ermita, que permitirá a  pequeños agricultores y agricultoras de la comuna elaborar alimentos con resolución sanitaria. Así, estos emprendedores darán un valor agregado a sus productos, los cuales podrán comercializar de mejor forma, aumentando sus ventas e ingresos económicos.

 

Se trata de una obra de 83,7 metros2, que cuenta con servicios higiénicos para personas con discapacidad, zona sucia; zona limpia y sala de envasado; y, con la particularidad que es el primer espacio de la región que cuenta con una sala de ventas, lo que permitirá que los emprendedores puedan comercializar sus productos en el mismo lugar.

 

Este proyecto fue uno de los compromisos de la administración municipal por generar espacios óptimos para los productores locales. Por ello, el alcalde Christian Ortega afirmó que “Esta es la primera sala de procesos de la región que cuenta con una sala de ventas, que permitirá que nuestros productores vendan sus productos tanto a los vecinos como a los turistas. Estamos confiados que será un gran aporte”, afirmó el jefe comunal.

 

La obra tuvo una inversión superior a los 82 millones de pesos, y fue financiada por el programa PMU de Subdere.

 

“Estamos contentos de estar acá, en la inauguración de esta sala que tiene por objetivo ayudar a los emprendedores locales. Sabemos que será de gran ayuda y para nosotros, como Subdere, es fundamental estar en los espacios que la gente necesita”, señaló el jefe de la Unidad Regional de Subdere, Nicolás Vallejos.

 

Ahora, lo que continúa es la implementación del espacio y la compra de equipamiento que permita su normal funcionamiento. Por lo que INDAP será el encargado de financiar esta nueva etapa.

“Para nosotros es muy importante la agregación de valor y los proyectos asociativos que orienten a una mejora en los mercados, a propósito de nuestra estrategia que tiene un énfasis muy importante en los mercados inclusivos y la comercialización. Quiero destacar el liderazgo, tanto del alcalde, de Subdere, de los equipos municipales y de INDAP, que han hecho posible esto. Estamos convencidos de que las 31 comunas que tenemos con convenio Prodesal requieren una sala de procesamiento asociativo, pero nos da gusto que, en este caso, hemos ido un paso más allá. Sabemos que la comercialización está limitada muchas veces porque nuestros agricultores no tienen resolución sanitaria y con esto vamos resolviendo esa brecha, pero además hay otro énfasis que tiene que ver con la comercialización misma, con los puntos de venta y eso lo destaco en esta iniciativa, en particular por la sala de ventas que está adosada al proyecto. La considero muy importante y debemos ser capaces de sacarle el lustre que requiere”, afirmó el director regional de INDAP, Sergio Valladares.

 

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