Además, se reconocen a seis ciudadanos distinguidos y 44 andinos destacados
“La ciudad la construyen las personas y por eso se reconocen a hombres y mujeres que ayudan al progreso de la comuna.” En el aniversario 232 de la ciudad de Los Andes, la Municipalidad no deja atrás la tradición de reconocer a sus Andinos Destacados y en esta oportunidad el Concejo Municipal eligió un total de 52 personas para las distinciones 2023.
Se trata de dos Hijos Ilustres, Alberto Najum Palombo destacado comerciante, fundador de Casa Najum, que aún hoy atiende la clientela andina en calle Maipú, además a otro comerciante Francisco Perinetti Zelaya, fundador del Hotel Plaza.
El alcalde Manuel Rivera sostuvo que este año “tuvimos el honor de reconocer a dos de los nuestros para Hijos Ilustres, comerciantes muy antiguos que han dejado su huella indeleble en la ciudad. Son dos pro hombres, muy reconocidos por toda la comunidad andina”.
Agregó: “Don Alberto Najum, es el comerciante activo más longevo de nuestra ciudad. Ha cumplido más de 90 años, pero lleva más de 50 años como comerciante. Ha estado en muchas organizaciones de diferente ámbito y creo que se merece con sobra este reconocimiento. Y el otro es un gran personaje de nuestra ciudad que fundó el Hotel Plaza, que es parte también de diferentes organizaciones, gremiales del ámbito de la agricultura, en fin, don Francisco Perinetti Zelaya. Creo que en ellos resumimos lo que siempre hemos dicho, andinas y andinos destacados que durante estos 232 años son parte de la historia. Así que estamos muy contentos Y esperamos que también la comunidad, cuando hagamos el reconocimiento, los agradezca por lo que significa ser parte de la historia de nuestra comuna”.
Las categorías de Andinos Destacados son las siguientes: Jóvenes, Deportes, Educación, Salud, Solidaridad, Comunicaciones, Personas Mayores, Cultura y Patrimonio, Organizaciones Comunitarias, Mujer, Servicio Público, Gremios, Profesionales, Comercio e Instituciones.
La ceremonia de entrega de las distinciones se hará el próximo el 27 de julio en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora, a las 18:00 horas.