Home / LLAY LLAY / Más de 3 mil millones de pesos se invertirán en mejoramiento de pavimentos en distintas arterias de Llay Llay

Más de 3 mil millones de pesos se invertirán en mejoramiento de pavimentos en distintas arterias de Llay Llay

 

Con 5 proyectos desarrollados por el municipio se pretende mejorar sustancialmente el estado de calles como Balmaceda, Santiago Bueras, Avenida Costanera, San Jesús y Manuel Rodríguez, entre otras.

 

El paso de los años es implacable en el estado de las distintas calles y arterias de las comunas. Llay Llay no es la excepción, por lo que el municipio se encuentra trabajando en distintas iniciativas que buscan mejorar el tránsito de conductores, peatones y ciclistas en arterias que dependen de su administración ubicadas en el sector urbano y haciendo gestiones con Vialidad para el sector rural.

Tras un levantamiento de necesidades realizado en conjunto con dirigentes y la comunidad, se ha levantado una ambiciosa cartera de proyectos, que significarán mejorar el estado de a lo menos 5 arterias muy transitadas en la comuna para este año 2024. En total, las iniciativas significarán una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, a través de distintas líneas de financiamiento, tras proyectos presentados por el municipio.

“Hoy día estamos desarrollando distintas iniciativas de inversión que buscan concretar iniciativas de pavimentación en distintos sectores de la comuna a través de varias líneas de financiamiento para ejecutar el año 2024. Son 5 iniciativas distintas, que suman un monto cercano a los 3 mil millones de pesos, que involucran distintas arterias principales de la comuna como Manuel Rodríguez; O’Higgins;  Callejón San Jesús; Avenida Costanera, Avenida Balmaceda en el Puente Merino, la Intersección de Santiago Bueras con Ignacio Carrera Pinto y otras iniciativas que se encuentran en desarrollo, pero que en definitiva, buscar dar solución a problemas reales y presentes del día de hoy y que estamos seguros que vamos a poder concretar en pocos meses más, en el año 2024”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia.

Además, la máxima autoridad llayllaína expresó que se están trabajando en iniciativas de pavimentación que se podrán concretar a mediano plazo: “estamos trabajando también en la repavimentación de la calle Blanca Manterola en la Villa Amanecer; el pasaje Chile y Los Copihues en distintos puntos de la comuna. Esto se suma a que el año 2024 y tras gestiones de nuestro municipio, la Dirección de Vialidad materializarán mejoras en el sector rural, entre las que se destaca el proyecto de seguridad vial de repavimentación y veredas en el sector de Las Vegas”.

Los equipos municipales se encuentran trabajando en los últimos detalles de los proyectos y se espera que en los próximos meses ya se comience con el proceso administrativo que permitan concretar estas necesarias mejoras para distintas calles y avenidas de Llay Llay.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Club Unión Esperanza de Las Vegas de Llay Llay cuenta con nuevos y modernos camarines

  Socios dejaron atrás años de contar con una infraestructura poco digna para la práctica …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *