Home / LOS ANDES / Miles de asistentes disfrutaron de Danza en Tu Verano en Los Andes

Miles de asistentes disfrutaron de Danza en Tu Verano en Los Andes

 

Tres jornadas de galas de destacadas academias y ballets

 

El anfiteatro del Parque Urbano de Los Andes se convirtió en el epicentro de la danza local durante tres jornadas consecutivas, brindando un espectáculo lleno de ritmo, color y talento en la gala Danza en Tu Verano.

 

El evento, que contó con la participación de diversas academias y ballets folclóricos de la zona, atrajo a una multitud de espectadores que presenciaron lo mejor de la danza en un ambiente al aire libre y festivo.

 

Danza en Tu Verano, parte de las actividades culturales organizadas por el municipio andino en colaboración con reconocidos elencos locales, fue un homenaje a la rica tradición dancística de la región. Academias de Sergio Lenin, Christian Martínez, Camila Andrade, Nayadeth Urtubia y BAFOCLA, junto con sus invitados especiales, como Warány Latinoamericano de San Esteban, Ballet Folclórico Tradición Chilena de Panquehue con Kohu Vaikava de Valparaíso, y el Ballet Folclórico de la Universidad de Chile, ANTUMAPU, deleitaron al público con sus brillantes presentaciones.

 

En el cierre del evento el día domingo, el alcalde Manuel Rivera expresó su gratitud hacia los andinos por su entusiasta respuesta a las actividades culturales del verano. “Estoy contento, han sido miles de personas las que han repletado el anfiteatro en estos días”, señaló el alcalde, destacando la importancia de la participación comunitaria en eventos de alto nivel artístico.

 

Los asistentes de todas las edades se congregaron en el anfiteatro para aplaudir las cautivadoras actuaciones de las diferentes academias y ballets. Filomena Moyano, una de las presentes en Danza en Tu Verano, compartió su experiencia: “Es muy bonito porque saca a la gente de sus casas para entretenerse, especialmente para adultos mayores, que somos los que más necesitamos participar en cosas en este momento”.

 

Margarita Zapata, otra asistente, comentó: “Espectacular, me gusta porque a la hora que uno puede salir, sale a refrescarse y a ver cosas que yo no había visto”.

 

Por su parte, Brenda Garín resaltó la importancia de contar con un espacio amplio como el anfiteatro del Parque Urbano para eventos de esta magnitud: “Hace mucho tiempo que nosotros venimos, porque es una instancia de entretención. Los Andes necesita que estemos en un lugar así, ya que se construyó para ello. Ojalá que no se pierda nunca”.

 

Danza en Tu Verano no solo fue un festival de danza, sino también un testimonio del espíritu comunitario y cultural que define a Los Andes.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Chaya de Los Andes se realizará desde el 19 al 25 de febrero en el Parque Ambrosio O’Higgins

  Carnaval andino tendrá gran variedad de artistas y feria de emprendimientos durante toda la …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *