Home / PUTAENDO / Minera Vizcachitas Holding considera “especulativa y sin fundamentos” nueva demanda que enfrenta en Tribunal Ambiental

Minera Vizcachitas Holding considera “especulativa y sin fundamentos” nueva demanda que enfrenta en Tribunal Ambiental

 

Como “especulativa y sin fundamentos”, calificó Minera Vizcachitas Holding la demanda de la que notificada el pasado viernes 9 de diciembre ante el Tribunal Ambiental, presentada por 24 personas naturales, en relación a un supuesto daño ambiental derivado de 82 sondajes de exploración realizados entre 2007 y 2017 y supuestos incumplimientos al programa de incumplimiento aprobado por la Superintendencia del Medio Ambiente.

En opinión de CMVH, se trata de una demanda especulativa y sin fundamentos. Los sondajes que ha realizado CMVH están amparados por la ley, por la Resolución de Calificación Ambiental N° 12 de 2019, y actualmente, por la Resolución de Calificación Ambiental N° 14 de 2021. No existe ningún antecedente que dé cuenta de un daño ambiental en los términos alegados por la demanda. Presentaremos nuestra defensa conforme a los plazos establecidos en la ley.

Reiteramos nuestro pleno compromiso con todas nuestras obligaciones aplicables y especialmente las ambientales. Nuestra empresa cumple y ha cumplido cada una de las resoluciones e indicaciones de las autoridades administrativas y judiciales, además de haber realizado amplios procesos de participación ciudadana para su proyecto de sondajes.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Apoteósico cierre de los Carnavales Putaendo 2022 en el Parque Puente Cimbra

  El alcalde Mauricio Quiroz agradeció la presencia de las miles de personas que llegaron …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *