Home / CALLE LARGA / Municipalidad de Calle Larga expuso en la CEPAL sobre políticas de Gobiernos Abiertos implementados en la comuna

Municipalidad de Calle Larga expuso en la CEPAL sobre políticas de Gobiernos Abiertos implementados en la comuna

 

Experiencia fue presentada en el taller “Gobierno Local: Generando sinergias e intercambio de pares entre gobiernos locales”, actividad que fue realizada en dependencias de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL

 

Iniciativas de participación ciudadana tales como las jornadas de “Alcaldesa en tu Barrio”, la constitución del Equipo Territorial, la realización de Cabildos Ciudadanos, la participación activa de la comunidad en la elaboración de proyectos tales como el mejoramiento de plazas en diversos puntos de la comuna y la capacitación de personas mayores en el uso de teléfonos móviles denominada “MateSmart”, fueron algunas de las iniciativas expuestas por la Municipalidad de Calle Larga, en el taller “Gobierno Local: Generando sinergias e intercambio de pares entre gobiernos locales”, actividad realizada en dependencias de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL.

 

Sobre la participación en esta importante iniciativa, se refirió la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Carolina Córdova.

 

“Estamos muy contentas y contentos de haber participado en este importante taller sobre gobiernos locales abiertos al que fuimos invitados por la Cepal y por los municipios de Rancagua y Peñalolén. Vinimos en una comisión de directores de diversos departamentos del municipio a contar nuestra experiencia, todo lo que hemos realizado durante la gestión de la alcaldesa Dina González en el ámbito de la participación ciudadana y también además tuvimos la oportunidad de conocer otras experiencias las que podremos incorporar a futuras intervenciones que realicemos en nuestra comuna”.

 

Por su parte Sebastián Mallea, asistente social de la DIDECO de Calle Larga, quien estuvo a cargo de exponer en la CEPAL, explicó la importancia de generar acciones vinculadas a Gobiernos Locales Abiertos.

 

 

“Es muy importante dar a conocer nuestra experiencia en Calle Larga, comuna rural en la que hemos realizado muchas iniciativas participativas que nos han permitido vincular a la ciudadanía en la elaboración de políticas e iniciativas locales. Estas acciones nos permiten entender que el Gobierno Abierto es una nueva forma de gobernar y eso tiene que ver con el compromiso de la actual administración municipal que busca que la ciudadanía se vincule mucho más con los asuntos públicos y como nosotros como municipio somos facilitadores de esa dinámica”.

 

Además de Calle Larga, en este taller presentaron sus experiencias las comunas de Peñalolén, donde la alcaldesa Carolina Leitao estuvo a cargo de la exposición, también el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic presentó la experiencia de esa comuna. Lo mismo hizo el alcalde de Rancagua, José Ramón Godoy  y profesionales de la Municipalidad de Renca expusieron sobre sus experiencias locales.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Esval invierte más de $755 millones en ampliación de redes de agua potable en Calle Larga

  Las obras que se ejecutan en el sistema productivo de Köerner, permitirán optimizar el …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *