Home / CALLE LARGA / Municipalidad de Calle Larga firmó importante convenio con CONAF que permitirá arborizar y restaurar ecológicamente parte del Cerro Isla Patagual

Municipalidad de Calle Larga firmó importante convenio con CONAF que permitirá arborizar y restaurar ecológicamente parte del Cerro Isla Patagual

 

 

Iniciativa permite dar los primeros pasos para dar vida al “Parque Cerro Patagual” ambicioso proyecto de la actual administración municipal que busca convertir este importante espacio en un gran parque abierto a la comunidad

 

         Durante la última Cuenta Pública que la alcaldesa Dina González entregó a la comunidad durante el mes de abril, una de las iniciativas destacadas fue el proyecto que busca convertir al cerro Patagual en un gran parque. Miradores, lugares para la recreación y el contacto con la naturaleza, son algunas de las ideas que se buscan concretar en este importante espacio de Calle Larga.

En el marco de este proyecto, la Municipalidad de Calle Larga firmó un importante proyecto con la Corporación Nacional Forestal CONAF denominado “Restauracuón Ecológica Cerro Isla Patagual”, que permitirá ejecutar un trabajo de intervención, restauración y conservación del suelo y de recuperación de flora nativa en el sector que contempla cerca de 1,5 hectáreas.

“Estamos felices de  comenzar a consolidar nuestro cerro isla Patagual como un gran parque y hoy con esta firma de convenio estamos comenzando a avanzar en esta iniciativa que nos permitirá ir reforestando este cerro, irlo preparando para que los árboles puedan estar de mejor manera y así prepara este espacio para contar en un futuro con este gran parque abierto a la comunidad”, sostuvo la alcaldesa Dina González Alfaro.

Por su parte, el director de CONAF Valparaíso, Leonardo Möder se refirió al manejo técnico que se realizará en este espacio.

“A través de este convenio se realizará en este cerro un manejo y poda sanitaria de los espinos, se haga enriquecimiento con plantas nativas y también se va a usar una técnica de bomba de semillas que se plantarán en el sector más abajo. Eso enriquecerá este cerro de acuerdo a sus atributos naturales y eso irá en beneficio de toda la comunidad de Calle Larga”.

Además del trabajo que realizará CONAF, le corresponderá al municipio llevar adelante obras de riego para que la labor de la Corporación Nacional Forestal se pueda realizar de forma efectiva.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Museo Pedro Aguirre Cerda inauguró nueva museografía inclusiva

  Iniciativa financiada por el Servicio Nacional del Patrimonio, permitió, entre otras cosas, incorporar un …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *