Home / CALLE LARGA / Municipalidad de Calle Larga visitó la farmacia municipal de Peñaflor para conocer funcionamiento e infraestructura.

Municipalidad de Calle Larga visitó la farmacia municipal de Peñaflor para conocer funcionamiento e infraestructura.

 

La isita tuvo como propósito conocer in situ como opera la farmacia y las necesidades en infraestructura y así poder instaurar a futuro la primera Farmacia Municpal de Calle Larga.

Hasta la comuna de Peñaflor se trasladó un equipo municipal de Calle Larga, liderados por el Director de Secplan, Álvaro Flores y la Directora de Salud Municipal, Natalia Núñez, quienes pudieron conocer la forma en que funciona la Farmacia Popular de Peñaflor y cuáles son los requerimientos técnicos y de infraestructura necesario, para su funcionamiento.

Lo anterior, se da por el interés de la actual administración de la Alcaldesa Dina González Alfaro, de poder contar con la primera Farmacia Municipal de Calle Larga. Esto con la finalidad de asegurar que la comunidad acceda a medicamentos y tratamientos, a precios justos.

Al respecto, la directora de Salud Municipal, Natalia Núñez, señaló que “estamos súper contentos por la invitación de la Municipalidad de Peñaflor, para ver la experiencia de cómo han surgido con la iniciativa de las farmacias municipales. Y la verdad que es una iniciativa que partió de la comunidad y que nuestra alcaldesa quiere concretar”.

Por su parte, Álvaro Flores, director de Secplan de la municipalidad de Calle Larga, indicó que “la visita nos ha podido ver en terreno cuales son las principales necesidades de infraestructura para implementar una farmacia municipal en nuestra comuna…Nos pudimos llevar bastante información para poder desarrollar este proyecto, que beneficiara a los habitantes de nuestra comuna.

En tanto, Karina Céspedes, dio a conocer que “los voy a guiar en los procesos que deben llevar para levantar la farmacia. Los procesos de compra, la atención a los pacientes, los procesos de licitación y como saber comprar en Cenabast.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Vecinas y vecinos de Calle Larga cuentan con asesoría jurídica gratuita gracias a iniciativa municipal

  La Oficina de Asesoría Jurídica atiende de lunes a viernes de 9:0 a 13:0 …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *