Home / CALLE LARGA / Municipalidad de Calle Larga y Concejo Municipal Brindaron Forraje a Más de 140 Familias para el Cuidado de sus Animales

Municipalidad de Calle Larga y Concejo Municipal Brindaron Forraje a Más de 140 Familias para el Cuidado de sus Animales

 

La iniciativa apoyó a vecinas y vecinos que no forman parte de programas de aportes agrícolas, con un valor total que ronda los diez millones de pesos.

 

Más de 140 familias de la comuna de Calle Larga fueron beneficiadas, gracias a una iniciativa solidaria encabezada por la Municipalidad de Calle Larga y su Concejo Municipal. Mediante fondos municipales, se entregaron alrededor de diez millones de pesos en forraje para alimentar animales cuyos propietarios/as no forman parte de programas de aportes agrícolas.

 

En palabras de la alcaldesa de Calle Larga, Dina González, la entrega del forraje fue “un apoyo para que los animales de dichas familias estén en mejores condiciones, en el marco de esta sequía que sufre toda nuestra zona”.

 

Pero, ¿qué animales pueden consumir este alimento? De acuerdo a lo señalado por Flavio Herrera del equipo PRODESAL de Calle Larga, “es apto para animales como vacas, caballos, conejos y aves en postura”.

 

Alegre por la colaboración municipal y llevando en su auto algunos sacos de forraje, José Luis Leiva, comentó que fue una significativa ayuda para las y los pequeños productores agropecuarios. “Dicen que viene un año complejo, ¡entonces todas estas oportunidades son muy bienvenidas!”, indicó el vecino.

 

Sergio Santibáñez, también residente de la comuna, agradeció a la alcaldesa y al Concejo Municipal, porque “al ser crianceros no tenemos ayuda de instituciones y que nos consideren es más que justo y válido”.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Tres entretenidos panoramas gratuitos para disfrutar este fin de semana en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga

  Globo aerostático y dos exhibiciones de pinturas de artistas locales son las citas a …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *