Home / SAN FELIPE / Municipalidad de San Felipe envía nuevo cargamento de ayuda a la comuna de Quilpué

Municipalidad de San Felipe envía nuevo cargamento de ayuda a la comuna de Quilpué

 

Se trata de una segunda entrega consistente en 2 mil litros de agua embotellada y 1 tonelada de alimentos no perecibles y productos de higiene personal, además de palas y artículos para apoyar las tareas de limpieza y remoción de escombros.

 

Este martes partió rumbo a Quilpué el segundo cargamento de ayuda a los damnificados de la comuna de Quilpué, consistente en 2 mil litros de agua embotellada y 1 tonelada de alimentos no perecibles y productos de higiene personal, además de palas, antiparras, gorros legionarios y guantes, estos últimos artículos adquiridos con fondos municipales por la suma de $700 mil y que van destinados a los equipos que realizan tareas de limpieza y remoción de escombros.

El cargamento se suma a los 4 mil litros de agua y 1.5 toneladas de alimentos no perecibles y artículos de higiene personal, recolectados en el punto de acopio municipal y que fueron entregados el día lunes 5 de febrero, según los datos entregados por la directora de Desarrollo Comunitario, María teresa Urbina.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Castillo señaló que “Estamos muy orgullosos de esta actividad solidaria que se está llevando a cabo en la DIDECO, con la última cadena para llenar el segundo camión que va hacia Quilpué”, destacando que “todo está muy bien coordinado con los niveles locales de allá, con un registro de todo lo que estamos enviando para que les llegue lo más rápido posible a las personas que lo necesitan”.

Junto a lo anterior, los equipos municipales mandatados por la jefa comunal se han puesto a disposición de la emergencia, a través del envío de profesionales de la Red Municipal de Salud, quienes desde el lunes hasta el miércoles se encuentran reforzando los servicios del SAR Belloto Sur de Quilpué.

Asimismo, esta mañana a primera hora, el equipo de la Veterinaria Municipal se trasladó hasta el Liceo Guillermo Gronemeyer de Quilpué, donde se encuentra el albergue de mascotas rescatadas del incendio, para prestar todo su apoyo técnico y profesional.

A lo anterior, se suma la coordinación que se está llevando a cabo desde el municipio para enviar un contingente de 19 trabajadoras sociales que contribuyan a la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), en la zona afectada, además de la colaboración en las labores de limpieza y remoción de escombros con personal y maquinaria del Departamento de Aseo y Ornato de la DIPMA.

 

Punto de Acopio Municipal

 

Sobre el punto de acopio municipal instalado en las dependencias de la DIDECO (Maipú 376), y que ha tenido una gran convocatoria de vecinos que se han acercado a entregar sus aportes, se confirmó que su funcionamiento se mantendrá durante toda la semana en dos turnos; desde las 08:30 hasta las 13:30 horas, y en la tarde desde las 14:30 hasta las 21:00 horas.

Al respecto, el concejal Guillermo Lillo agradeció a toda la comunidad por su solidaridad, que en menos de una semana ha permitido enviar dos cargamentos de ayuda a Quilpué.

“Me siento orgulloso de ser sanfelipeño y tener a toda esta gente que está cooperando arduamente”, señaló el edil

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Equipos municipales aplicaron 317 fichas FIBE en sectores afectados por el incendio en Viña de Mar

  Durante dos jornadas, el equipo conformado por 11 profesionales de la DIDECO realizó las …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *