Home / SAN FELIPE / Municipalidad de San Felipe realizó el lanzamiento del Mes del Reciclaje

Municipalidad de San Felipe realizó el lanzamiento del Mes del Reciclaje

 

Una veintena de actividades entre charlas, talleres y concursos marcarán la conmemoración del mes del reciclaje durante mayo, destacando la realización de la quinta edición de la ‘Plasticotón’, instancia que pretende reunir a todos los establecimientos educacionales de la comuna y que busca superar las 3 toneladas de botellas plásticas que se reciclaron el 2023.

Alrededor de 20 actividades son las que desarrollará la Dirección de Protección y Medio Ambiente (DIPMA) de la Municipalidad de San Felipe durante Mayo, mes en el que a nivel mundial se conmemora cada 17 el Día Internacional del Reciclaje, y que a nivel local el municipio sanfelipeño ha ampliado a diferentes actividades educativas, informativas y concursos.

Así lo destacó la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, quien valoró las diversas instancias impulsadas desde la Dipma para promover el reciclaje en la comunidad y, de esta manera, reutilizar los residuos y reducir el porcentaje de estos que se depositan anualmente en el relleno sanitario, además de transformar paulatinamente a San Felipe en una ciudad más sustentable y sostenible.

“El tema del reciclaje es demasiado importante, tenemos que ir reforzándolo, con los recicladores de base por ejemplo, que están muy presentes, así como también la quinta versión de la ‘Plasticotón’ y muchas actividades a nivel educacional para ir sensibilizando, no solamente a los jóvenes, sino a toda la familia”, enfatizó la jefa comunal.

Asimismo, agregó que “para nosotros es muy importante tratar de ir utilizando cada vez más todo los elementos que signifiquen una protección a nuestra medio ambiente y el reciclaje es un componente fundamental”, aseguró.

Concurso ‘Plasticotón’

Una de las actividades icónicas de este Mes del Reciclaje es la quinta edición del concurso “Plasticotón”, instancia que invita a los distintos establecimientos educacionales de la comuna a reunir botellas plásticas en sus categorías Pet 1 (refrescos, agua, aceites) y Pead 2 (detergente, shampoo, jabón líquido, etc), entregando premios en dinero a los tres primeros lugares que logren recolectar mayor cantidad de envases.

“Esta plasticotón va a desarrollarse con el apoyo de nuestra Cooperativa de Recicladores de Base, quienes van a efectuar el retiro de los plásticos reunidos en cada establecimiento. El concurso inicia el 2 de mayo y termina el 26 para que nosotros podamos hacer el retiro el 27 y 29. Hay una ficha que deben llenar los colegios que quieran participar, así como también nosotros disponemos de ‘maxi-sacos’ para la recolección de los envases”, detalló la directora de la Dipma, Silvana Vera.

La profesional destacó también el Stand Informativo sobre el uso doméstico y la reutilización de aceites orgánicos, que se instalará en la esquina de Prat con Salinas, el próximo 6 de mayo, a las 9.30 horas. Asimismo, la realización de talleres, charlas y visitas al vivero municipal, actividades que estarán detalladas con fechas y horarios en las redes sociales municipales.

A su vez el concejal Basilio Muena, invitó a toda la comunidad a sumarse a las actividades programadas para promover el reciclaje en la comuna

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Municipalidad de San Felipe destinará 15 millones de pesos en becas para deportistas destacados y de alto rendimiento de la comuna durante 2024

  La apertura de las postulaciones se inicia desde el lunes 3 hasta el viernes …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *