Home / SAN ESTEBAN / Municipio de San Esteban celebró “el día del medio ambiente” con operativos de limpieza y educación ambiental en distintos puntos de la comuna

Municipio de San Esteban celebró “el día del medio ambiente” con operativos de limpieza y educación ambiental en distintos puntos de la comuna

 

  • Todas estas acciones también están enmarcadas en la política comunal “San Esteban más limpio“.

Con el objetivo de potenciar la política comunal “San Esteban más limpio” y, enmarcado en la celebración del día mundial del medio ambiente, el municipio junto a agrupaciones sociales y establecimientos educacionales desarrollaron operativos de limpieza en distintos puntos de la comuna.

En conjunto con el segundo medio del Liceo San Esteban arribaron hasta el puente viejo, en la denominada “playa”, ubicada a orillas del río Aconcagua. En el  lugar, realizaron una exhaustiva limpieza, principalmente, recogiendo latas y vidrios desperdigados. Junto con ello, instalaron un pasacalles que incentivaba a la protección medioambiental.

Por su parte, el equipo de operaciones del municipio desarrolló una intervención en calle Los Olmos, donde levantaron más de 10 toneladas de desperdicios, entre los que se encontraban aparatos tecnológicos y artículos de casa.

Posteriormente, fue el turno de Lo Calvo. Hasta una plazoleta cercana al cecosf, los escolares de tercero y sexto de la escuela mixta, también en compañía del equipo de la oficina municipal de medio ambiente, limpiaron, reforestaron con especies nativas y construyeron un sendero.

“Estamos muy contentos con estas actividades que buscan generar conciencia respecto al cuidado que debemos tener de nuestro medio ambiente. Es muy importante mantener una educación ambiental y una sensibilidad respecto a que es fundamental ser responsables con el entorno”, señaló Eduardo Mercado, funcionario municipal.

La política “San Esteban más limpio” apunta a 3 grandes ejes: El primero, es la realización de operativos de limpieza, que a la fecha, ha permitido intervenir en cada sector de la comuna. En segundo lugar, fortalecer la educación ambiental en escuelas y organizaciones comunitarias y, en tercer término, potenciar la reutilización de desechos y el reciclaje.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Departamento de Salud de San Esteban inició novedosa estrategia de “Barridos Territoriales” pionera en el Valle de Aconcagua

  Los encuestadores recorrerán los distintos sectores de la comuna para conocer en terreno las …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *