Home / SAN ESTEBAN / Municipio de San Esteban cuenta con moderno sistema lector de patente para identificar vehículos robados

Municipio de San Esteban cuenta con moderno sistema lector de patente para identificar vehículos robados

 

  • Se trata de “safe by Wolf”, iniciativa generada a través de un convenio con la Asociación de Aseguradores de Chile, que permitirá identificar en menos de 20 segundos si un automóvil presenta encargo por robo o participó de un ilícito.

La Municipalidad de San Esteban lanzó un nuevo y moderno software lector de patentes, que permitirá identificar vehículos robados o que hayan participado en algún ilícito para lograr su recuperación. Se trata de un equipo de telefonía móvil, que cuenta con la aplicación “Safe by Wolf”, creada por emprendedores chilenos, y que estará instalado en las camionetas de la Dirección de Seguridad Pública y Emergencias, las que realizan a diario diversos patrullajes por distintos puntos de la comuna.

Este importante avance en materia tecnológica y de seguridad se logró gracias al convenio suscrito entre la institución edilicia, a través de la Asociación Chilena de Municipalidades, con la Asociación de Aseguradores de Chile.

Esta moderna aplicación rápida, simple y eficiente permite escanear una patente vehicular en 20 segundos y emitir una alerta que será derivada por personal de seguridad municipal a Carabineros o la Policía de investigaciones.

En este sentido, el Alcalde Christian Ortega, valoró esta importante acción que permite continuar dotando de mayores herramientas para enfrentar la delincuencia en la comuna: “Gracias a este convenio que suscribimos, podremos dotar a nuestras camionetas de un moderno sistema lector de patentes, que nos permitirá reforzar el trabajo y patrullajes que realizan nuestros equipos de seguridad pública en el territorio. Esta tecnología, se suma al compromiso que adquirimos con los vecinos que es el de dotar e implementar el sistema de televigilancia completo para la comuna de San Esteban. Así, avanzamos en seguridad, que es una temática tan importante para nuestras vecinas y vecinos”, afirmó.

Por su parte,  Diego Rojas, gerente de la Asociación de Aseguradoras de Chile, manifestó que “desde el mundo de las aseguradoras estamos tratando de colaborar en la seguridad de Chile, para construir un país más seguro. Hemos visto que tenemos este problema de robos de auto a nivel nacional, así que desarrollamos tecnología propia a través de la aplicación, logramos transformar un teléfono celular en un sistema lector de placas patentes, como tienen las policías del primer mundo”, sostuvo.

Esta moderna iniciativa ya está completamente operativa y los funcionarios municipales fueron capacitados para la utilización de esta aplicación móvil.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Municipio de San Esteban invitó a la primera Feria Medieval que se desarrollará este sábado

  La institución, en conjunto con la agrupación “Mundo Antiguo Aconcagua”, desarrollará esta primera versión …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *