Home / SAN ESTEBAN / Municipio de San Esteban habilitó dos nuevos programas para apoyar a la comunidad: Pondrán foco en inclusión y fomento productivo

Municipio de San Esteban habilitó dos nuevos programas para apoyar a la comunidad: Pondrán foco en inclusión y fomento productivo

 

  • Ambas prestaciones iniciaron este 2024 y realizarán varias actividades durante el año.

Dos nuevos programas fueron habilitados por la Municipalidad de San Esteban para este 2024, que vendrán a poner foco en  inclusión y fomento productivo. La información fue confirmada por el Alcalde Christian Ortega, quien sostuvo que se busca continuar fortaleciendo el desarrollo social de la comuna para apoyar a todas y todos los vecinos.

Los encargados de ambas oficinas serán los profesionales Rodrigo Muñoz (Diversidad Funcional, gestión social y laboral inclusiva) y Karen Báez (capacitación, promoción al empleo y fomento productivo), quienes ya iniciaron gestiones ante instituciones y agrupaciones para dar a conocer estos nuevos dispositivos municipales.

“Esta es una gran noticia. Este 2024 comenzamos con dos nuevos programas municipales, que tendrán puesto su objetivo en Inclusión y Fomento Productivo, lo que vendrá a robustecer la respuesta del municipio a las necesidades de la comunidad. Sabemos que serán de gran ayuda para nuestras vecinas y vecinos. Con esto, continuamos fortaleciendo el trabajo municipal para dar respuesta a las necesidades de nuestra comunidad”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, Rodrigo Muñoz sostuvo que esta instancia estará enfocada, principalmente, en generar líneas de acción y apoyo a las personas en situación de discapacidad: “Este programa viene a fortalecer el trabajo de la oficina de discapacidad en materias de emprendimiento, accesibilidad universal, capacitaciones, trabajo, entre otros derechos de que tienen las personas con discapacidad. Por eso, hacemos un llamado a acercarse a la oficina de discapacidad, ubicada en DIDECO, e inscribirse en nuestros registros”, afirmó.

En tanto, Karen Báez, informó que su programa se encauzará en poder satisfacer las necesidades de los emprendedores: “Queremos apoyarlos en el acceso a la información, asesorías y asistencia desde el inicio y desarrollo de sus ideas de negocios. Buscamos promover el crecimiento de los negocios locales, ferias libres y emprendientos, ser un nexo entre el municipio y otros organismos estatales y, en resumen, brindar las herramientas necesarias para que puedan expandirse, desarrollarse”, finalizó.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

  Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *