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Municipio de San Esteban suscribió convenio con la subsecretaría de electricidad y combustibles (SEC) para canalizar denuncias, dudas y requerimientos de los vecinos

Acuerdo pretende evitar que los sanestebinos se trasladen a Valparaíso o Santiago para informar sobre eventuales irregularidades, acercando así, el servicio a la comunidad.

Durante la tarde de este lunes, el Alcalde de San Esteban, Christian Ortega, suscribió un pionero convenio con la Subsecretaría de Electricidad y combustibles (SEC), lo que permitirá canalizar las dudas, reclamos, denuncias y requerimiento de los vecinos a través del municipio.

Este acuerdo permitirá que los reclamos contra las empresas eléctricas y de combustibles sean canalizados a través de la Municipalidad, quien a su vez, notificará a al organismo fiscalizador, evitando así,  que los vecinos deban trasladarse a Valparaíso.

Con ello, la comuna continúa avanzando en la descentralización de los servicios públicos y facilitando el acceso de las vecinas y vecinos a distintas prestaciones estatales. En este sentido, el jefe comunal manifestó que “Con este acuerdo, nuestros vecinos podrán, a través del municipio, canalizar sus reclamos en distintos ámbitos, tales como, la electricidad, el gas y los combustibles y cuando estos servicios no funcionen cómo corresponde. La idea es que los veicnos tengan los canales oficiales para que la gente pueda recibir información, resolver sus dudas y requerimientos”, afirmó el alcalde Ortega.

Por su parte, Patricio Velásquez, Director Regional de la SEC Valparaíso, afirmó que “Lo importante es que la gente haga sus reclamos o denuncias a través del municipio, los que serán canalizados y atendidos por la subsecretaría de electricidad y combustibles. Nuestro objetivo es acercar la SEC a la comunidad, abriendo espacios que les permitan hacer sus trámites de manera más sencilla”, sostuvo.

Este convenio comenzará a regir a partir de este mismo lunes, por lo tanto, desde el municipio, invitaron a la comunidad a acercarse a su edificio para realizar sus reclamos o denuncias en la dirección de emergencias y seguridad pública. Allí, un funcionario municipal acogerá su denuncia y la enviará directamente a la SEC para que se realice la fiscalización de rigor.

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