Home / SAN FELIPE / Municipio de San Felipe abre inscripciones para el Programa “Jefas de Hogar”

Municipio de San Felipe abre inscripciones para el Programa “Jefas de Hogar”

 

Entre los requisitos para participar de esta iniciativa, figura tener entre 18 y 65 años y según explicaron las autoridades encabezadas por la Alcaldesa Castillo, las interesadas deben acercarse a las oficinas ubicadas en Calle María Eufrasia.

 

Un llamado a las mujeres de la comuna, para que participen del Programa “Jefas de Hogar”, que impulsan el municipio de San Felipe y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), formularon la alcaldesa Carmen Castillo Taucher y los concejales Patricia Boffa Casas y Guillermo Lillo Vivar, además de la directora de Desarrollo Comunitario, María Teresa Urbina Hernández.

Este programa promueve la autonomía de las mujeres jefas de hogar a través de un conjunto de herramientas que les permite optar a beneficios como capacitación en oficios, nivelación de estudios básicos y medios, cuidado para sus hijos (así como nietos o niños y niñas que estén a su cuidado), alfabetización digital y atención odontológica.

En la oportunidad, la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher destacó la importancia de este programa que considera talleres de formación para el trabajo de mujeres dependientes e independientes, acceso a red de apoyos para la empleabilidad y el trabajo intersectorial para mejorar las condiciones de empleabilidad. Para ello, se impulsa una serie de acciones relacionadas con capacitaciones al acceso de las mujeres a programas de salud y también con programas que puedan cuidar a los menores en edad pre escolar.

“Esto es un tema que para nosotros como comunidad, como municipio, es muy importante. Darles capacidades a las mujeres para ser más autovalentes, para darle oportunidades laborales a través de distintas estrategias que nosotros como municipio estamos recibiendo gracias al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de la mujer que en este momento nos está  n entregando esta oportunidad. Esto se trabaja de enero a diciembre del año y cubre una totalidad de 160 mujeres que nos da esta posibilidad de darle oportunidades laborales son distintas fórmulas para empoderar a las mujeres y para nosotros es muy importante” señalo la alcaldesa Carmen castillo.

La Directora de DIDECO María Teresa Urbina señalo que, “este es un programa muy importante para nosotros como municipio y lo trabajamos durante todo el año donde se desarrollan diferentes líneas de apoyo dentro de lo que son las mujeres jefas de hogar. Una de ellas tienes que ver con su desarrollo personal e integral y también para desarrollar en ellas competencias que le permitan tener mejores oportunidades laborales y de empleabilidad”.

A su vez la Concejala y Presidenta de la Comisión de Género del Concejo Municipal, Patricia Boffa, indicó que “para nosotros es tremendamente importante el programa Mujer Trabajadora Jefas de Hogar, ya que llega a un número importante de mujeres de la comuna de San Felipe, en donde se les entrega herramientas para un tema integral, no solamente con lineamentos claros con respecto a una actividad económica y también a la construcción de un proyecto que sin duda va en ayuda de sus hogares, validándose como mujeres trabajadoras. Las mujeres que hayan participado en los últimos 3 años no pueden ser partícipes este año, porque eso da un plus importante y a su vez vamos llegando a distintas mujeres de la comuna y no siempre a las mismas, como se cree”.

El concejal Guillermo Lillo afirmó que “para ellas es una noticia muy buena porque este progama cubre muchas cosas, como por ejemplo que puedan trabajar las emprendedoras de San Felipe. Las emprendedoras necesitan esto, es una ayuda tremenda”.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Cuatro establecimientos educacionales de San Felipe reciben Certificación Ambiental

  En el marco del Día de la Educación Ambiental, la municipalidad de San Felipe …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *