Home / CALLE LARGA / Municipio instala corazón contenedor de tapitas plásticas para ir en ayuda de niñas y niños con cáncer

Municipio instala corazón contenedor de tapitas plásticas para ir en ayuda de niñas y niños con cáncer

 

Iniciativa se desarrolla en conjunto con agrupación “Chicas de Calipso” fans club oficinal de Chayanne

 

            Gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Calle Larga y la agrupación “Chicas de Calipso”, fans club oficial de Chayanne, hoy fue inaugurado el primer contenedor de tapitas plásticas de la comuna.

 

Instalado en calle La Pampilla, en las afueras de DIDECO, en este corazón se pueden depositar todo tipo de tapitas plásticas (bebidas, jugos, shampoo, de tarros de leche y café, de kétchup, mayonesas, etc.) que posteriormente serán recicladas, ayudando así a niñas y niños con cáncer y cuidando también el medio ambiente.

 

“Es un compromiso de la alcaldesa ampliar las opciones de reciclaje para la comuna. Este es el primer punto de reciclaje de tapitas plásticas. Hacemos un llamado a las y los vecinos de la comuna a sumarse a esta campaña de recolección ya que además contribuye a las niñas y niños con cáncer”, sostuvo Ornella Cicarelli, encargada de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Calle Larga.

 

Por su parte, Marlene Martínez, directora general de “Chicas de Calipso”, comentó sobre la instalación del corazón contenedor de tapitas en la comuna.

 

“Primero siendo un fans club, pero derivó a temas sociales y una de las obras en las que trabajamos fue esta conexión con las Damas de Café quienes reciclan tapitas para ayudar a los niños con cáncer. Tuvimos una buena aceptación en el Valle de Aconcagua, tenemos ya un corazón en San Esteban y ahora estamos instalando el primer corazón en Calle Larga, tenemos corazones desde Arica a Puerto Williams”.

 

También, Rosa Alfaro Alvarado, fundadora de la agrupación, conversó el proceso de reciclaje de las tapitas.

 

“Cada cierto tiempo, realizaremos el retiro de estas tapitas plásticas que serán llevadas a un contenedor que tienen las Damas de Café y se reciclarán para juntar recursos para la casa de acogida que tiene la agrupación para los papás y mamás de las niñas y niños con cáncer y que tienen que viajar a Santiago para acompañar el tratamiento de sus hijos. Estas tapitas son recicladas y transformadas en los pelitos del escobillón y en el plástico que cubre el palo del escobillón”

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Tradiciones y folclor se harán presentes en la Trilla a Yegua Suelta más grande de la Región de Valparaíso

  El 28 y 29 de enero, se realizará la Fiesta Costumbrista de Calle Larga …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *